Soluciones para Espacios Pequeños

Se dice que “no hay espacios pequeños, sino que muchas cosas en él”... y también es cierto que en ocasiones existen espacios realmente pequeños a pesar de que hayan pocas cosas en él. Por lo mismo en este artículo te entregaré algunos consejos para que puedas sacar el mayor provecho a esos espacios pequeños y que dabas por perdidos al interior de tu casa.


Utiliza cajas o canastos

Las cajas organizadoras tienen una doble funcionalidad, por un lado nos permiten mantener todo organizado por categoría y hacen que ese espacio pequeño se vea muy ordenado, pero además nos indican cuándo debemos dejar de traer a nuestro hogar algún tipo de producto ya que dicha caja se verá más abultada.


Utiliza separadores para cajones

Generalmente en la cocina podemos tener cajones con artículos de diferente tamaño y forma, esto genera mucho desorden y siempre es muy difícil encontrar lo que estamos buscando, al usar separadores podemos ordenar estos artículos de modo que siempre podremos verlo todo sin la necesidad de estar removiendo las cosas. 

Estos separadores también nos permitirán ver nuestros artículos de cocina, ver cuáles están en malas condiciones, los que no estemos utilizando o los que tengamos repetidos y tengamos de desechar.


Utiliza contenedores plegables

Hoy en día existen contenedores plegables pensados para espacios pequeños, ya que cuando no los estamos usando es muy fácil disminuir su volumen y guardarlos en algún rincón del clóset. 

Producto Destacado

En el enlace que dejo a continuación podrás encontrar el canasto plegable que utilizo.


Utiliza colgadores compactos

Revisa los colgadores que estés usando. En ocasiones sentimos que nuestro closet esta muy saturado y la verdad es que puede ser que los colgadores que tienes son muy grandes y están ocupando mucho espacio. Los colgadores muy gruesos que pueden ocupar el espacio de hasta 3 ó 4 colgadores delgados. 

PRO TIP: Te recomiendo siempre tener todos los colgadores iguales y del mismo color. Eso ayudará a crear una sensación de orden y armonía en tu closet.

Producto Destacado

Estos colgadores son delgados y además están recubiertos por una tela parecida al terciopelo que impide que las prendas se resbalen y terminen en el suelo del clóset.


Bolsas de compresión

Sirven principalmente para guardar ropa de otra temporada, si nos encontramos en verano nuestros abrigos, parkas, cobertores o ropa de cama gruesa sólo ocupan un espacio valioso al interior de un clóset pequeño. Las bolsas de compresión permiten que esa ropa disminuya su volumen ya que en gran parte esos bultos son aire.

Recuerda que puedes usar cualquier aspiradora para quitar el aire de estas bolsas de compresión, lo importante es comprar unas bolsas que cuenten con la boquilla de extracción.

IMPORTANTE, si no te gusta que la ropa se arrugue no deberías usar estas bolsas, aunque en algunos casos, el espacio que ganaremos al disminuir el volumen de estas prendas vale la pena.


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

No Tengas Esto en tu Casa!

Anterior
Anterior

Ideas para organizar un baño pequeño

Siguiente
Siguiente

Cómo hacer que tu casa se vea siempre ordenada