Cómo hacer que tu casa se vea siempre ordenada
¿Les ha pasado que a pesar de que estamos siempre ordenando nunca logramos que nuestra casa se vea cómo queremos? En el artículo de hoy les mostraré algunos consejos para mantener tu casa ordenada y organizada todo el tiempo.
Reflexiona antes de comprar
Cada vez que vayas a comprar algo nuevo para tu casa, reflexiona primero sobre ese articulo que quieres llevar a tu hogar.
A veces sentimos ese impulso por comprar alguna cosa. En ese momento piensa si es una buena idea llevarlo. Y te invito a que te hagas estas simples preguntas: En realidad nos va a servir o va a cumplir algún propósito específico en la casa? Es probable que si lo piensas dos veces te des cuenta que en realidad no te gusta tanto ni tampoco te aporta ni te hace feliz.
Este simple ejercicio te ayudará a evitar comprar cosas de más que a la larga solo contribuirían al desorden.
No debemos olvidar que la acumulación de cosas es lo que finalmente nos lleva al desorden.
PRO TIP:
¿Te ha pasado que se te dificulta ver las cosas que tienes en el fondo de los gabinetes y las terminamos olvidando? Para solucionar esto puedes crear una bandeja giratoria, lo puedes hacer en casa usando 2 bandejas redondas y una bolsa de bolitas/canicas o piedrecitas decorativas:
Sobre la primera bandeja pon las piedrecitas, la cantidad suficiente para que cubran la superficie y no se monten unas sobre otras.
Pon la segunda bandeja sobre la primera y podrás tener una bandeja giratoria que puedes dejar en el gabinete y rotar para acceder a los artículos que quedan en el fondo sin la necesidad de tener que sacar todo.
Ordena por grupo y colores
Ordena cada espacio de almacenamiento por grupos y colores, de esta manera reducimos el ruido visual, todo se verá mucho más armonioso y será más fácil encontrar lo que estás buscando. Por ejemplo, al ordenar nuestras camisas por colores te será mucho más sencillo encontrar esa prenda blanca porque hay un lugar designado para ellas y así evitas estar revolviendo entremedio de las prendas de otros colores.
Deja todo en su lugar al llegar a casa
¿Eres de los que pierden las llaves de la casa? Esto suele ocurrir porque cuando llegamos a nuestro hogar no nos encargamos de ordenar las cosas y dejarlas en su lugar.
Siempre que llegues a tu casa preocúpate de guardar todo lo que traes, ya sea ropa, accesorios y bolsas. Tómate los primeros minutos para dejar las llaves en su lugar, el abrigo, tu bolso o mochila dentro del clóset, lo mismo con los lentes de sol, etc.
Si comienzas a hacerlo de manera frecuente se transformará en un hábito sin que te des cuenta y nunca más volverás a extraviar las cosas que suelen perderse cuando estamos más atrasados.
Espero que estos simples consejos te sirvan para adoptar rutinas que te permitan mantener el orden al interior de tu hogar.