Mega Transformación del Cuarto

A veces creemos que para redecorar alguna parte de nuestro hogar y que quede como siempre hemos soñado requiere de un trabajo profesional, sin embargo con tiempo, ganas, un plan de acción y un poco de creatividad podemos darle un nuevo aire, más vivo, orgánico y moderno a ese espacio que hace tiempo soñamos con cambiar. En este artículo te daré algunas ideas que espero te puedan servir para poder transformar tu habitación en ese lugar que siempre quisiste tener.


Paredes

Uno de los pasos fundamentales para darle un aire nuevo a tu habitación es trabajar en las paredes, puedes intentar cambiar o retocar la pintura, busca un color que te identifique, que transmita una sensación especial para ti y que aporten calidez y calma para un buen descanso.

Si quieres ir un poco más allá de sólo cambiar el color de las paredes puedes probar añadiendo texturas. Esto lo puedes conseguir instalando molduras que “enmarquen” ciertas partes de tu cuarto, te aconsejo que pienses muy bien cómo serán (material, diseño, color) y dónde serán instaladas, teniendo en cuenta si se alinean con un mueble o van a los extremos de tu cama, lo importante es que puedas medir bien e imaginarte antes de hacer la instalación para no gastar materiales innecesariamente.

Otra forma de dar textura a nuestras paredes es con decoraciones que podemos hacer nosotros mismos, toma un lienzo en blanco que puedas encontrar en alguna librería o tienda de manualidades y haz una mezcla con pasta muro y pintura, el color puede ser el mismo que usaste para pintar la pieza o uno que sea complementario y no desentone demasiado con el resto de elementos que tendrá tu habitación. Una vez que tengas la mezcla aplícala sobre el lienzo y con alguna espátula o herramienta dentada puedes ir haciendo patrones o trazar un camino.

NO OLVIDES ir limpiando y ordenando a medida que vas ensuciando, de esta manera evitarás acumular trabajo hacia el final y tendrás una acumulación de cosas desordenadas y sucias que harán esta labor más agotadora. Considera que hacia el final del día también estamos cansados y no tendremos las mismas energías para hacer trabajos que tomen mucho tiempo y esfuerzos.

Para limpiar de manera correcta al hacer un trabajo de construcción primero debemos barrer con la escoba para levantar todos los restos de material (polvo, escombros, trozos de madera, cartón, etc) que son más grandes, de esta manera cuando pasemos a la aspiradora no se correrá el riesgo de bloquear la boquilla de la aspiradora con alguno de estos elementos y a la vez se evitará rayar el piso si es muy delicado.


Muebles 

Si no está en tus planes cambiar la cómoda o las mesitas de noche siempre ten en cuenta que la selección de colores debe ser armoniosa con los muebles que hay al interior de tu habitación, si tienes muebles de madera quizás le vendrán mejor las tonalidades más cálidas y que tienen relación con la naturaleza como el verde por ejemplo.

TIP: Observar la naturaleza es maravillosa como inspiración. Los colores combinan a la perfección y tendrás menos margen de error. Si te gustan los tonos fríos como los blancos y azules, inspírate en la playa, el mar, la arena, etc. Y si te gustan los tonos mas cálidos como los café, inspírate en los parques y verás como los diferentes colores de los árboles y flores te darán la inspiración que buscas! 🌿


Decoraciones y otros detalles

¿Tienes problemas para ocultar cables e interruptores? Tener la lámpara de la mesita, cargadores de dispositivos electrónicos u otros puede generar ruido visual que haga que tu habitación se vea desordenada. En el mercado podrás encontrar diferentes soluciones que te permiten ocultar estos “males necesarios” y que harán que tu habitación no se sobrecargue visualmente.

PRODUCTO DESTACADO

Cobertor para interruptores con extensión

Elige adornos y detalles que vayan con tu estilo y aporten armonía y calidez a tu cuarto. Esto hará que tu habitación se vea más acogedora. ¿No eres muy buena cuidando plantas? No hay problema! Puedes usar plantas artificiales a los cuales puedes añadir detalles como un bonito macetero. Asegúrate de cubrir la base con musgo artificial para darle un color diferente a la parte baja y disimular que es una planta artificial.

Si tienes un espacio en tu habitación que se vea vacío, prueba poner un pequeño sofá o silla y una iluminación adicional, puede ser tu rincón favorito para meditar o leer un libro antes de ir a la cama a descansar. Poner una alfombra le dará un toque de calidez a tu habitación. Si no puedes poner una alfombra grande, opta por dos pequeñas como bajadas de cama. Así tus pies tocan algo suave al levantarte y lo el piso frío de la madera o cerámico. Existen diferentes alternativas de alfombras muy económicas. Esta la compré en Amazon ☺️


La ropa de cama

Las sábanas, frazadas y cobertores no pueden desentonar con tu nueva habitación, por lo mismo piensa en un color y textura que sean un complemento para el nuevo estilo que tendrá tu cuarto, no olvides que la cama es uno de los elementos más grandes de la habitación por lo que no debería ser de un estilo diferente al que estamos implementando.

Haz la diferencia con pequeños detalles. Una vez que laves la ropa de cama es posible que las fundas de los cojines queden un poco arrugados, trata de plancharlos para que queden estirados y se vean muy ordenados al ponerlos sobre la cama.

OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

Transformación de tu Cuarto de Lavado

Anterior
Anterior

Tesoros de IKEA para Organizar tu Casa

Siguiente
Siguiente

Cómo Organizar tu Espacio de Trabajo Para Siempre