Cómo Organizar tu Espacio de Trabajo Para Siempre

¿Tienes un espacio dentro de la casa destinado al trabajo? Si eres de las personas que trabaja desde la casa es posible que en ocasiones sin notarlo comiences a ver que poco a poco este espacio se empieza a desordenar y en un momento tengas cables encima de la mesa, papeles desordenados y cajones en los cuales será imposible encontrar las cosas. Incluso si tienes una oficina fuera de casa, también puede suceder! En este artículo te mostraré algunos consejos y tareas que te servirán para transformar una oficina caótica en un espacio de calma en el cual te será muy sencillo encontrar y mantener todo en orden siempre.


Desocupa todos los cajones

La mejor forma de comenzar a ordenar cualquier espacio es desocuparlos para tener un panorama general de las cosas que tenemos y definir categorías para estos. Si tienes cajones con muchas cosas te resultará muy difícil ver todo lo que hay más abajo, te recomiendo sacar todo, aprovechar el momento para pasar la aspiradora en el fondo y de esta manera poder revisar lo que nos sea útil, lo que se necesario desechar e incluso cosas que podrían ir ordenadas en otro lugar.


Artículos de oficina

Generalmente los artículos de oficina suelen tener un tamaño pequeño o mediano y ser de diferentes formas (lápices, tijeras, reglas, borradores) y al interior de un cajón grande suelen perderse muy fácil ya que visualmente se “mezclan” unos con otros. Usa cajas organizadoras al interior de cajones y repisas para disminuir esa mezcla de formas y colores y te será mucho más sencillo encontrar lo que vas a utilizar. 

CONSEJO PRO: Antes de comprar cualquier cajita o canasto asegúrate de tomar las medidas de los cajones o repisas: ancho, fondo y alto. Así te aseguras que quedarán perfectas en tus espacios! 😉  


Organización de cables

Esta nueva era ha simplificado el uso del papel, afortunadamente ahora todos los documentos los podemos mantener ordenados en nuestro computador, sin embargo esto nos ha generado un nuevo desorden: los cables, es posible que tengas cables para todo, teléfonos, monitor, computador, impresora, cámara fotográfica, micrófonos, etc. ¿cómo podemos ordenarlos?

PRODUCTO DESTACADO

Amarras para cables

En el mercado puedes encontrar diferentes amarras (con colores la mayoría de la veces) que te permitirán tener tus cables enrollados y lo más ordenados posibles.

Importante: al usar estas amarras nunca aprietes demasiado los cables para evitar romper las conexiones electrónicas que van por dentro del recubrimiento plástico.


Aprovecha los espacios verticales

Si estás empezando a acumular cosas en el piso de la oficina, como papeles, cajas, bolsos, maletas, etc. Es porque quizás no te estás fijando en que hay un área que generalmente olvidamos: las paredes y espacios verticales. Aprovechar estos espacios es clave para que la oficina se vea más ordenada. Hay variadas opciones de repisas, colgantes, con diferentes niveles y muebles para poder reordenar todo lo que antes quedaba en el piso.

Consejo PRO: Si al comienzo no cuentas con un presupuesto para hacer repisas a la medida, busca opciones más económicas y temporales que cumplan el mismo objetivo, no olvides que lo importante es ser creativo.


Documentos importantes

¿Tienes papeles por todos lados y no sabes qué hacer con ellos? Una buena opción es contar con diferentes carpetas y ordenar estos documentos por categoría, por ejemplo puedes tener en una carpeta lo documentos médicos, en otra las cuentas de los servicios básicos del hogar (luz, agua, calefacción) e incluso una que contenga los manuales de los dispositivos electrónicos que tienes y que generalmente se van a la basura junto con el embalaje. Pero recuerda que casi siempre puedes encontrar estos manuales en internet!


Etiqueta todo

Una vez que hayas organizado y categorizado todas las cajas, documentos, carpetas y demás te recomiendo que las etiquetes, de esta manera siempre sabrás qué hay en su interior fácilmente sin tener que estar abriendo y cerrando todo lo que tengas y tu búsqueda será mucho más eficiente. En el mercado existen máquinas que imprimen etiquetas sin embargo también puedes hacer las etiquetas a mano y pegarlas con cinta adhesiva o escribirlas en tu computador e imprimirlas!

PRODUCTO DESTACADO

Máquina de etiquetas


Dale un toque personal

Si trabajas desde tu casa es muy probable que en este espacio sea el área dónde pasamos la mayor parte del día, por lo que darle un toque especial nunca estará demás, pon alguna fotografía familiar en un cuadro bonito en tu escritorio o pared, puedes decorar con plantas o suculentas, poner velas con aromas agradables e incluso si te molesta como luce el modem del internet puedes buscar formas creativas de ocultarlo con alguno de estos elementos decorativos.

OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

Cómo hacer que tu casa se vea siempre ordenada

Anterior
Anterior

Mega Transformación del Cuarto

Siguiente
Siguiente

No Tengas Esto en tu Casa