Tesoros de IKEA para Organizar tu Casa

Cuando vamos a IKEA nos entusiasmamos con la gran cantidad de productos que ofrece esta tienda e imaginamos dónde podríamos ubicar cada cosa que nos gusta, sin embargo este entusiasmo también puede llevarnos a comprar de forma equivocada. En este artículo te muestro los mejores productos de IKEA para organizar tu casa.


Repisa para la entrada de la casa

Este producto cumple con todas mis expectativas ya que tiene una funcionalidad perfecta para poder dejar todas las cosas que traemos en la mano al llegar a nuestra casa: llaves, teléfono, chaqueta e incluso tu bolso. Con estas repisas podrás aprovechar muy bien las paredes desaprovechadas en el recibidor.

Consejo PRO: No olvides que tener un lugar asignado para cada cosa al interior de tu casa te permitirá mantenerla ordenada y además evitará que pierdas cosas tan importantes como las llaves de tu casa o del auto.


Bandeja para escurrir

Encontré una bandera que se utiliza en la cocina para escurrir los diferentes implementos: platos, tazas, pocillos, entre otros. Sin embargo a mi me será de mucha utilidad en el cuarto de lavado para poder dejar los productos de lavandería como el jabón y el detergente, de esta manera si hay un derrame accidental irá a parar a esta bandeja y será muy sencillo de limpiar después.

Consejo PRO: Mira un poco más allá los diferentes productos, en ocasiones notarás que un producto que esté pensado para determinada tarea tu puedes darle una nueva funcionalidad que se adapte a las necesidades de tu casa y estilo de vida.


Jarro para utensilios

Adicionalmente a la bandeja encontré un jarro que tiene la funcionalidad de almacenar artículos de cocina y limpieza, como cucharas de madera, etc. tiene un diseño y un color blanco muy combinable con diferentes paletas de colores. Yo lo utilizaré para organizar los cepillos y otros utensilios que mantengo en el cuarto de lavado y que normalmente uso para sacar machas de la ropa.


Bandejas de madera

Este producto que generalmente es usado para llevar el desayuno o algún bocadillo desde la cocina a otra área de la casa también puedes darle otras utilidades: puedes usar estas bandejas de madera como un organizador de documentos que se van acumulando durante el día o en la semana (cartas, estados de cuentas, folletos publicitarios, informativos de la comunidad donde vives o boletines de notas de los niños) y sabrás muy bien donde encontrar estos papeles que suelen perderse por diferentes lados de la casa; por otro lado también puedes usarlo como una bandeja organizadora de decoraciones, puedes poner en ella una planta pequeña, una vela aromática y un objeto decorativo y podrás crear un conjunto que te identifique y el cual puedas mover fácilmente sin tener que estar reuniéndolos siempre que necesites moverlos. Tener los objetos decorativos agrupados en una badeja cumple con el objetivo de decorar, pero al mismo tiempo de orden ya que los artículos no están flotando en el mesón de tu cocina.


Canasto de malla

Estos organizadores son muy combinables ya que vienen en diferentes colores y además de muy buen material, al ser de malla metálica permiten que por ellos circule el aire por lo que son un contenedor perfecto para tus frutas y verduras para que duren más tiempo, aunque también podrás utilizarlos para guardar manualidades, juguetes de los niños o tus artículos de oficina.


Bandejas giratorias 

IKEA tiene una opción de bandeja giratoria en un color blanco puro que es maravilloso porque puede combinar con cualquier espacio y/o mueble. A este artículo podemos darle diferentes usos en casi cualquier espacio de tu casa por ejemplo puedes usarlo al interior de la despensa en la cocina ya que permite traer hacia adelante las botellas, latas o bolsas de productos a los que le damos menos uso y que generalmente quedan hacia el fondo; también podemos ponerla en el mueble del baño para organizar las botellas de productos para el pelo, maquillaje y cremas. La movilidad de este artículo es la clave para que no tengas que estar sacando la mitad de los productos que tienes al frente cuando necesitas usar algo que tienes al fondo de tu gabinete.


Repisas para despensas

Estas pequeñas repisas son una de mis favoritas ya que te permitirán sacar el mayor provecho al espacio que se pierde al interior de la despensa. Gracias a su diseño y forma tendrás una repisa que es muy resistente y podrá resistir el peso de vasos de vidrio, platos, fuentes sin deformarse y además al ser muy fina no ocupará más espacio que el necesario.


Separadores de cajones

En IKEA podrás encontrar separadores de plástico y de madera para tus cubiertos y otros utensilios de cocina, personalmente yo prefiero los de madera ya que combinan mejor con mis cajones y dan la sensación de que estos organizadores son una parte integrada al mueble de mi cocina.

Consejo PRO: SIEMPRE toma medidas antes de ir a IKEA a comprar ya que puedes llegar a casa y darte cuenta que lo que compraste no cabe en el lugar que te imaginaste, no olvides que en esta tienda las cosas están hechas a la medida de la exhibición y al ser un espacio tan grande perdemos el sentido de la proporción de nuestra casa.


Tablas para picar

IKEA ofrece una gran cantidad de tamaños, formas y diseños de tablas para picar carne, verduras y otros alimentos. Yo suelo darle a estos artículos una doble función: en primer lugar me sirven de modo decorativo y para tapar lugares que no me gustan que estén tan a la vista como es el caso de los enchufes y cables por lo que suelo tener una tabla con un diseño apoyada en esa parte cubriendo y además me queda a mano para cuando necesite usarla.

Hay otra tabla que tiene unas patas que le dan elevación y permiten poner una fuente debajo, de esta manera una vez que cortemos o piquemos los alimentos podemos arrastrarlos fácilmente en la fuente o contenedor que tenemos debajo.


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

Cómo Planificar una Organización exitosa

Anterior
Anterior

Organiza con IKEA - Parte 2

Siguiente
Siguiente

Mega Transformación del Cuarto