No Tengas Esto en tu Casa

Muchas veces y sin darnos cuenta comenzamos a traer tantas cosas a la casa que da la sensación que estamos invadiendo nuestro hogar con cosas que en la mayoría de los casos son innecesarias. Toma este artículo como una iniciativa para reflexionar sobre diferentes cosas que sin darnos cuenta es muy probable que sólo estén ocupando valioso espacio al interior de nuestra casa.


¿Tienes envases y/o contenedores de plástico?

Ve a la cocina y revisa en tus gabinetes, es muy seguro que tengas tapas o pocillos para comida de plástico que almacenas hace mucho tiempo, en ocasiones hasta perdemos una de las piezas y nos quedamos sólo con la tapa o sólo con la base.

Estos artículos, si bien son muy prácticos, con el tiempo les van apareciendo manchas que ya no puedes sacar y eso genera malos olores y tampoco se ven bien.

También puede ser que cuando ordenamos comida a domicilio, estos alimentos vengan en envases plásticos que son muy prácticos para reutilizar y guardar nuestra propia comida, pero a medida que pasa el tiempo vamos apilando muchos y sin darnos cuenta en un momento tendremos una gran cantidad de ellos cuando solo necesitamos uno o dos.

Consejo Pro: En la medida de lo posible trata de tener contenedores de vidrio ya que son mucho mejores para conservar la comida más saludable.


¿Has revisado el estado de tus toallas y sábanas?

Las toallas con el tiempo y el uso se comienzan a deshilachar, perder su capacidad para secar o quedan percudidas debido al constante contacto con nuestra piel, todas estas cosas hacen que tu baño no se vea bien al tener estas toallas en tan mal estado colgadas en los pasamanos.

Lo mismo ocurre con las sábanas, con el tiempo y el uso que le damos pueden comenzar a rasgarse y deformarse debido a la tensión que se exponen al estirarlas en el colchón de la cama. Revisa tus toallas y sábanas y sólo deja las necesarias y las que están en mejor estado.

IMPORTANTE!: No botes a la basura tus toallas y sábanas viejas, antes de hacer eso busca en tu comunidad si hay refugios o fundaciones de acogida y rescate de animales, estas organizaciones siempre necesitan estos artículos.


¿Tu ropa interior es cómoda?

Un aspecto fundamental de la ropa que usamos, ya sea pantalones, camisetas, sweaters y también la ropa interior, es que esta nos haga sentir cómodos. Particularmente la ropa interior es muy importante que sea cómoda y al igual que todas las cosas, con el pasar del tiempo y el constante uso esta va perdiendo su forma, elasticidad y capacidad de adaptarse a nuestro cuerpo provocando que se haga muy incómodo usarla. Revisa qué prendas interiores te quedan bien y el resto deséchalo.


¿Hace cuánto tiempo que no usas ese pantalón?

Sin darnos cuenta siempre terminamos usando la misma ropa, y de todos los pantalones que tenemos sólo usamos dos o incluso uno. Revisa constantemente tu closet y te darás cuenta que tienes mucha ropa que ya no usas por diferentes motivos: ya no te queda cómoda, ya no es de tu gusto, está manchada pero igual nos gusta, nos trae gratos recuerdos, entre otras excusas que no tienen sentido y que sólo hacen que estemos ocupando espacio al interior del closet.


¿Cuánto maquillaje tienes? ¿Usas todo ese maquillaje?

¿Sabes cuántas sombras tienes? ¿Usas todos los labiales que tienes en el cajón? ¿Te has hecho estas preguntas? Puede que te sorprendas al notar que tienes un cajón o canasto lleno de maquillaje, brochas, lápices, cremas de los cuáles sólo usas una pequeña parte. Revisa tu estilo de vida, en ocasiones tenemos productos para aplicar a diario y solo nos maquillamos 2 o 3 veces por semana. Saca todo lo que tengas en el lugar dónde almacenas estos artículos y esto te servirá para limpiar y decidir con qué quedarte.

Consejo PRO: Revisa la fecha de caducidad de tu maquillaje y cremas, es muy arriesgado usar productos que hayan caducado, no olvides que estos productos entran en directo contacto con nuestra piel y principalmente con nuestro rostro.


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ

❤️

Cómo eliminar el ruido visual

Anterior
Anterior

Cómo Organizar tu Espacio de Trabajo Para Siempre

Siguiente
Siguiente

Organiza el Gabinete Debajo del Lavaplatos