6 cosas que puedes organizar en 15 minutos
¿Haz postergado ordenar algún espacio en particular de tu casa porque crees que te tomará mucho tiempo? En este artículo te mostraré lo rápido que es ordenar ciertos espacios y podrás hacerlo tan solo en 15 minutos!
Organiza tus botellas reutilizables
Tener botellas reutilizables es una buena práctica porque ayudamos al medio ambiente y a disminuir el uso de botellas desechables. Pero si en tu casa hay más de 1 quizás necesites un espacio exclusivo para mantenerlas ordenadas.
Si dispones de un cajón puedes guardar las botellas sin tapa en una caja organizadora para disminuir su altura y en una bandeja las tapas. Para guardar en un gabinete de la cocina puedes usar un archivador de oficina el cual dispondremos en sentido horizontal (acostado), de esta puedes apilar las botellas una sobre otra.
Tapas de las cajas de comida
¿Te ha pasado que por mucho que tratas de ordenarlas las tapas de las cajas de comida siempre terminan desordenadas?. Para solucionar esto puedes hacer 2 cosas:
Puedes guardarlas en una caja organizadora lo suficientemente grande para que no se salgan y queden desordenadas por todo el gabinete. El problema es que cuando queramos usar una en específico tendremos que sacar todas las tapas de la caja.
Puedes usar un separador de archivos de oficina y ordenar las tapas por tamaño grande, medianas y pequeñas, de esta manera tendrás una mejor visual de las tapas y no tendrás que sacarlas todas cuando necesites una en específico.
Cajón para los paños de cocina y manteles
Si tienes un cajón donde ordenamos los paños de cocina y manteles te recomiendo el método Kon Marie, es decir ordenarlos en forma de archivo uno al lado del otro, de esta manera evitamos que todos los paños se desordenen al sacar uno del cajón.
Antes de guardarlos debes enrollarlos de la siguiente manera:
Dóblalo a la mitad en su lado más corto.
Luego vuelve a doblarlo, en esta ocasión desde su lado más largo, dejando un pequeño espacio adicional en uno de los extremos.
Comienza a enrollar el paño. Te darás cuenta que el espacio adicional comienza a alinearse con el extremo que había quedado más corto.
Finalmente guárdalo en el cajón junto a los demás paños, uno al lado del otro.
Cosméticos
Estos artículos son muy fáciles de desordenarse debido a las diferentes formas que tienen y también al uso que le vamos dando. Te recomiendo revisar todos tus cosméticos para ver si hay productos que hayan caducado o algún color que ya no estemos usando, de esta manera deshacernos de lo que nos haga perder espacio valioso.
Estos productos vienen con una simbología que nos indica la duración del producto desde la fecha en que lo abrimos, puedes encontrar un icono de un frasco con los carácteres 6M (6 meses), 12M (12 meses) y 24M (24 meses).
Usa bandejas para organizar tus cosméticos por categoría: una para los lápices de labios, otra para las cremas, los correctores, las brochas etc.
Cajones de ropa interior, calcetines y mascarillas
Para organizar tu cajón de ropa interior, calcetines, camisetas, ropa deportiva y/o mascarillas puedes usar cajas organizadoras de tela. Asegúrate de limpiar bien las cajas con un rodillo quita pelusas para que no vaya a parar a nuestras prendas, luego ordenamos la ropa una al lado de la otra y no apilándolas, de esta manera disminuimos el riesgo de que se desordenen en poco tiempo.
Velador o Mesita de noche
A ese lugar van a parar muchas cosas: cremas, maquillaje, llaves, relojes, accesorios, papeles, documentos, etc. Antes de ordenarlo es muy importante vaciarlo y limpiarlo. Luego podemos revisar qué cosas había en él y deshacernos de lo que ya no se esté usando. Estos cajones suelen ser pequeños, por lo que para poder organizar lo que dejarás te recomiendo que uses bandejas organizadoras para separar lo que dejes en distintas categorías.