Decora tu casa con cosas que ya tienes (no compres nada nuevo)
Muchas veces nos vemos ante la tentación de comprar cosas que son exclusivas de navidad y, una vez que las compramos nos damos cuenta que tenemos algo que usaremos no más de 4 semanas para luego volver a guardarla hasta el año siguiente. Por lo mismo es que en este artículo te entregaré algunos consejos para transformar cosas que ya tienes en tu hogar en creativos adornos navideños sin gastar dinero. Algo que tu bolsillo agradecerá.
Consejos para decorar con cosas que ya tienes
01. Cojines
En la sala los cojines del sofá son decoraciones muy llamativas y en la temporada de Navidad no es la diferencia. Puedes comprar sólo las fundas, de esta manera no tienes el problema de estar guardando el cojín completo (relleno + funda). También puedes decorar los cojines que tienes con cintas de colores y/o motivos navideños, es un gasto mucho menor y muy creativo.
02. Dale una segunda vida a las esferas navideñas antiguas
Navidad a Navidad podemos ir perdiendo esferas porque se pierden o se quiebran. Las esferas que van quedando puedes dejarlas dentro de un recipiente transparente, botella o plato acompañado de cintas y ramitas artificiales o que podemos encontrar en el jardín. De esta manera podemos conseguir un hermoso conjunto navideño que podemos usar como centro de mesa o sobre un mueble.
03. Decora con bastoncitos de navidad
04. Decora con guindas congeladas
05. Crea una composición navideña sobre un plato
Con un plato de color neutro (blanco o transparente) también puedes crear un conjunto navideño: vas a necesitar una vela baja o alta según sea tu gusto la que pondrás en el centro. Alrededor de ella puedes decorar con esferas del mismo tono que la vela u otros para generar un contraste interesante. Complementa esta composición con otros elementos para darle un toque navideño: ramitas, cintas, etc.