10 cosas que debes desechar o donar antes de fin de año

El fin de año es la época ideal para reorganizar nuestra casa y deshacernos de cosas innecesarias que tenemos y no nos hemos dado cuenta. Es por eso que en este artículo les mostraré 10 cosas que no hacen más que ocupar espacio en tu hogar y de esta manera comenzar el próximo año con nuevas vibras y energías.

10 cosas que deberíamos desechar o donar

Tazas, platos o vajilla en mal estado, que se encuentren trizados, rotas o picados y que ya no sean de utilidad ni cumplan su propósito principal. Muchas veces las conservamos por diferentes motivos, pero la verdad es que no hacen más que transformarse en cosas innecesarias y que incluso pueden producir accidentes para nuestra familia.


Tazas promocionales y/o corporativas (u otros artículos similares) que nos regalan en eventos con la marca de un producto, servicio, tienda o empresa y que no combinan con nuestra vajilla. Si las tienes sólo por pena es mejor que pienses en el espacio que te está quitando al interior de los gabinetes de la cocina. Si estas tazas se encuentran en buen estado quizás puedas regalársela a alguien que la pueda necesitar o apreciar.

Consejo: Nunca descartes la opción de donar, recuerda que lo que no te sirve a ti puede servirle a los demás. Busca alguna fundación u organización que puedan darle una segunda vida a estos artículos y llévalos allá antes de botarlos a la basura.


Cuchillos viejos que no cumplen su función principal porque han perdido el filo, tienen roto el mango o se han comenzado a oxidar y están olvidados al fondo de nuestro cajón de cubiertos. Lo mismo ocurre cuando tienes muchos cuchillos para diferentes finalidades: para esparcir la mantequilla, para cortar carnes, para laminar quesos, etc. Revisa si es posible tener uno de cada tipo y con eso sería suficiente.

Cubiertos de plásticos que generalmente vienen junto a la comida que ordenamos a domicilio y que sin darnos cuenta los tenemos apilados en alguno de nuestros cajones. Lo mismo ocurre con los palitos para el sushi o la comida china. Lo que podemos hacer en caso de que tengamos muchos de estos utensilios es donarlos a instituciones de caridad o a alguna iglesia que entregue comida en épocas especiales a las personas que viven en la calle.

Consejo: Te recomiendo que la próxima vez que ordenes comida a tu hogar solicites que no te envíen cubiertos ya que perfectamente puedes usar tus propios utensilios y así evitamos generar basura innecesaria.


Condimentos expirados. ¿Les ha pasado que en ocasiones especiales compran algún condimento para hacer alguna preparación especial y luego de eso lo dejamos olvidado en el refrigerador? Este frasco empieza a usar espacio en nuestro refrigerador y con el tiempo su fecha de expiración se cumple sin darnos cuenta.


Menús y folletos con promociones. Cuando ordenamos comida a domicilio siempre pasa que los restaurantes envían folletos para incentivar una próxima compra a través de un menú, un díptico o folleto con información sobre el resto de los platos que preparan. No es necesario que los conserven, no olvides que hoy en día toda la información la podemos encontrar en los sitios web, redes sociales o aplicaciones móviles de los diferentes locales de comida.


Utensilios para cocinar repetidos. ¿Tienes 2 ó 3 cucharones de madera, dos o más coladores, dos o más espátulas? Veamos bien cuál es las que estamos usando para cocinar, cuál es la más cómoda y notarás que el resto no son necesarios.


Botellas de Agua y Vasos de café reutilizables. Si bien son excelentes para mantener nuestra agua bien fría y nuestro café caliente los días de invierno a veces no nos damos cuenta y tenemos una gran cantidad ocupando espacio en nuestra cocina. Elige el que más te guste o el que esté en las mejores condiciones para desechar el resto.  


Envases y contenedores de plástico. Al igual que los cubiertos de plástico, hay ocasiones en donde almacenamos muchos contenedores en los que viene la comida que ordenamos a domicilio. Algunos los reutilizamos ya que son muy prácticos para guardar comida pero nuevamente corremos el riesgo de tener más de los necesarios. En caso de conservar algunos asegúrate de verificar que cuentas con el contenedor y la tapa y que ambas partes estén en buenas condiciones para ser reutilizados ya que son muy fáciles de romper.


Comida expirada. Revisa muy bien la despensa y el refrigerador en busca de alimentos que estén expirados para poder deshacernos de ellos, además es posible que encontremos condimentos, ingredientes u otros que no utilicemos ya sea porque los ocupamos en una ocasión especial o porque lo compramos y no nos gustó. Averigua entre tus conocidos o amigos si hay alguno al que se lo puedas dar.


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

Transformación de tu Cocina


Anterior
Anterior

11 Cosas que Debes Desechar o Donar antes de fin de año - Parte 2

Siguiente
Siguiente

Decora tu casa con cosas que ya tienes (no compres nada nuevo)