11 Cosas que Debes Desechar o Donar antes de fin de año - Parte 2

En este artículo te muestro otras cosas que debes desechar o donar antes de que termine el año.


Revisa tu congelador - En ocasiones, cuando cocinamos y no medimos bien las cantidades nos queda una parte que va a parar al congelador, pero cometemos el error de no etiquetarlo con alguna fecha, de esta manera no sabemos con claridad cuánto tiempo lleva ese pocillo en la nevera.

Consejo: los pocillos o contenedores que dejamos en el congelador suelen empañarse por lo que, pasado un tiempo, no sabemos qué hay en su interior. Te aconsejo que le pongas una etiqueta y le escribas qué comida tiene el contenido y la fecha en la que fue dejada en la nevera (una cinta adhesiva de pintor funciona fantástico para este propósito!)


Ollas y sartenes que están en malas condiciones - Si nuestros implementos de cocina están quemados, rallados o que el teflón se esté saliendo, lo más probable es que no lo estamos usando. Ten en consideración que cuando un sartén comienza a perder el teflón es sumamente dañino para la salud de nuestra familia, ya que con el calor se van desprendiendo más trocitos de este material que se combina con nuestra comida y finalmente termina en nuestro organismo.

Consejo: cuando tienes una olla quemada, antes de deshacerte de ella te recomiendo dejarla toda la noche con detergente o jabón para platos, agua caliente y un poquito de vinagre blanco destilado. En caso de que la mancha salga nos evitaremos tener que tirarla.


Utensilios que no funcionen - el abridor de latas y la cuchara de helados son implementos de cocina que cuentan con mecanismos que con el tiempo pueden desgastarse u oxidarse, presta atención cuándo sea el momento de deshacerte de ellos y comprar otro.


Esponjas de lavado viejas y en mal estado. Solemos olvidarnos de este implemento de limpieza y lo cierto es que con el tiempo cada vez se va deteriorando y terminamos con una esponja suelta, con un volumen menor lo que nos genera un esfuerzo adicional a la hora del lavado. En general se recomienda cambiar las esponjas luego de 1 o 2 semanas de uso, pero lo importante es ir revisando frecuentemente su condición para saber si es hora de comenzar a usar una nueva.

Consejo: Si tu esponja para el lavado está en buenas condiciones pero tiene mal olor puedes ponerla en un recipiente con una mezcla en partes iguales de agua y vinagre y ponerla a hervir por 3 a 5 minutos en el microondas. Déjala reposar un par de minutos más en el microondas apagado ya que al finalizar el proceso estará muy caliente.


Paños y manteles de cocina - Ya sea porque están sucios, quemados o simplemente tenemos más de la cuenta porque vamos comprando nuevos y no nos deshacemos de los antiguos terminaremos con un cajón lleno de manteles y paños.


Electrodomésticos que no se utilizan - Muchas veces compramos electrodomésticos como batidoras, licuadoras, entre otras con la idea de hacer preparaciones especiales y lo terminamos usando un par de veces y luego lo dejamos de lado.


Bicarbonato de sodio en el refrigerador - Este compuesto es usado para eliminar los malos olores que se pueden generar dentro de nuestro refrigerador, sin embargo también tiene un periodo de vida útil, normalmente dura unos 3 meses y luego de eso solo ocupara espacio y no cumple con su función.

TIP: Cambia el bicarbonato del refrigerador, pero el antiguo te sigue sirviendo para limpiar!


Paquetes individuales de aderezos - al ordenar comida a domicilio los restaurantes envían estos paquetes de ketchup, mayonesa, mostaza y salsas. Revisa si hay algunas que lleven mucho tiempo o algún aderezo que no sea del agrado de tu familia para poder desecharlas.


Libros de cocina - En ocasiones compramos libros con la ilusión de poder cocinar todo lo que aparece en ellos, pero después de un tiempo nos olvidamos de ellos y sólo ocupan espacio en un rincón de nuestros gabinetes. No olvides que muchas de esas recetas hoy en día las puedes encontrar en internet en sitios web y blogs.


Bandejas y moldes para hornear - Ya sea porque tenemos en exceso, porque están viejos o simplemente no los usamos para nuestras preparaciones. Estos artículos después de un tiempo de uso se comienzan a oxidar y, al igual que en el caso del teflón de los sartenes, al calentarse se mezclan con la comida y se corre el riesgo de que llegue a nuestro organismo.


Floreros o macetas - Para quienes nos gusta tener flores para decorar nuestra casa, cuando vamos a la florería o al supermercado y compramos flores, en ocasiones vienen con floreros de vidrio con arreglos muy lindos, pero presta mucha atención de que no se te escape de las manos y llegues a tener muchos de estos recipientes que vamos acumulando en los gabinetes de la cocina, con 2 ó 3 es más que suficiente.


10 Cosas que debes desechar o donar antes de fin de año - Primera Parte

Siguiente
Siguiente

10 cosas que debes desechar o donar antes de fin de año