Cómo limpiar tu horno
¿Te ha pasado que piensas en cocinar algo rico en el horno el fin de semana para tu familia o amigos y luego te detiene el pensar que debes limpiarlo? ¡No te preocupes! porque en este artículo te daré algunos consejos para limpiar tu horno de una manera muy sencilla.
Primero necesitamos saber qué tipo de horno tenemos. ¿es con sistema de limpieza automático? ¿Es un horno normal?
Cuando tu horno cuenta con un sistema de limpieza automático debes tener mucho cuidado con los insumos que utilizarás, ya que si utilizas un producto de limpieza muy abrasivo se le quitará la capa protectora que tiene el horno y que está especialmente diseñada para mantener el calor. Mientras que si tu horno no cuenta con sistema de limpieza automático podemos utilizar métodos tradicionales.
Los consejos que mencionaremos a continuación se pueden usar para ambos sistemas, sólo debes tener en cuenta que no debes usar una esponja súper abrasiva para los hornos de sistema de limpieza automático.
¿Qué haremos primero?
Mezclaremos bicarbonato de sodio, detergente o jabón para platos y un poco de agua para conseguir una consistencia de pasta suave. Luego la aplicamos a todas las superficies del horno.
Las paredes del horno
¡Extiende la pasta por la base de tu horno y no olvides los lados también! Déjalo en remojo durante unos 20-30 minutos. Luego retira con la ayuda de una esponja.
La puerta del horno
Esta es la parte difícil, ya que no queremos rayar el vidrio de la puerta del horno, para eso debemos dejar que la mezcla se remoje un poco más, entre 30-40 minutos. Luego retira y enjuaga la mezcla de la puerta con una esponja húmeda para facilitar la eliminación de la pasta.
Bandejas o Parrillas
Estos artículos de nuestro horno a menudo nos hacen sufrir porque no logramos quitar las manchas. Una forma excelente y fácil de conseguirlo es sumergiendo las bandejas en agua hirviendo. ¿Tu lavaplatos es muy pequeño? puedes intentar usar la bañera. Ten en cuenta de poner una toalla o paño grande entre las bandejas y la superficie de tu bañera para que ésta no se raye.
Coloca las bandejas sobre la toalla o el paño, agrega detergente para lavavajillas y luego agua hirviendo. Déjalo en remojo durante 30 a 60 minutos y frota con una esponja una vez que el agua se haya enfriado, ya verás lo fácil que es quitar las manchas y restos de comida que antes parecía imposible sacar. Enjuaga, seca y vuelve a ponerlas en tu horno.
Espero que estos consejos te ayuden para que la próxima vez que quieras usar tu horno para hacer preparaciones deliciosas para tu familia la limpieza posterior no sea un impedimento.