10 Cosas que puedes limpiar con vinagre

¿Sabías que el vinagre no es utilizado sólo para cocinar? También es un gran limpiador ecológico. En este artículo te mostraré 10 cosas del hogar que puedes limpiar con vinagre.


1 - Microondas.

Vierte en partes iguales agua y vinagre y calienta en el microondas durante tres o cuatro minutos. El vapor que se produce por el calor de esta mezcla ayudará a soltar toda la suciedad que esté adherida a las paredes de nuestro microondas, esto hará que sea mucho más fácil de limpiar. Al hacer esto también estaremos eliminando cualquier tipo de olor de comida que haya en el interior del electrodoméstico.


2 - Tijeras

Si tienes dificultades para usar tus tijeras favoritas probablemente tengan algo atascado en las hojas. Pon vinagre directamente sobre un paño de microfibra y limpia las cuchillas, ésto eliminará cualquier película pegajosa y dejará tus tijeras como nuevas.


3 - Electrodomésticos de acero inoxidable

Para eliminar toda la suciedad del exterior de tu refrigerador y otros electrodomésticos de acero inoxidable pon en una botella con rociador una mezcla de mitad de vinagre y mitad de agua, agrega una cucharadita de detergente o jabón para platos y pulveriza la mezcla sobre un paño de microfibra (nunca directo en el aparato) y limpia tu electrodoméstico, esto eliminará todas las manchas y huellas dactilares dejándolo reluciente.


4 - Platos (para lavavajillas)

Si tienes un lavavajillas agrega una taza de vinagre al ciclo del lavavajillas y todos los platos saldrán limpios sin ninguna mancha, además quedarán desinfectados y libre de olores una vez que termines de lavarlos.


5 - Desodoriza las toallas

Cuando estés lavando toallas (y sábanas) agrega una taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuage. Esto no sólo les quitará el olor, sino que también quedarán más suaves, ya que el vinagre tiene propiedades que funcionan como suavizante.


6 - Espejos y ventanas

En una botella con rociador prepara una mezcla con una taza de agua, media taza de vinagre y un par de gotas de detergente o jabón para lavar platos. Esta mezcla es excelente para espejos y ventanas, ya que la acidez del vinagre ayuda a eliminar la película formada por suciedad, polvo y escombros.


7 - “Accidente” de nuestras mascotas

Si tienes un cachorro (perrito o gatito) y no está completamente entrenado, probablemente estés experimentando algunos accidentes. ¡No te preocupes! Limpia y seca el área donde hizo pis, mezcla en una botella con rociador a partes iguales de agua y vinagre y rocía sobre el área. Esto elimina por completo el olor y tu cachorro sabrá que ese no es un lugar para ir al baño.


8 - Manillas e interruptores

Especialmente si alguien de tu familia está pasando por un resfriado asegúrate de limpiar las superficies de alto contacto, como las manijas de las puertas y los interruptores de luz, con una mezcla de partes iguales de agua.

Siempre pon la mezcla en un paño y nunca directamente sobre el interruptor!


9 - Papelera

Remoja unas hojas de toalla de papel con vinagre puro y ponla en el fondo de tu basurero, esto absorberá todo el mal olor de comida y basura en general.


10- El grifo

Puedes poner vinagre blanco sin diluir directamente en una bolsa de plástico, haz una amarra con un elástico y déjala en remojo durante unos 30 minutos. Esto eliminará toda la suciedad de los agujeros por donde corre el agua. Asegúrate de cepillar toda la suciedad y enjuágala. Conseguirás un grifo de cocina libre de sarro por donde pasará el agua completamente limpia.


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

Como simplificar tus productos de limpieza

Anterior
Anterior

Cómo limpiar tu horno