Cómo limpiar el filtro de la campana de la cocina

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el filtro de la campana de tu cocina? Posiblemente no tenemos la respuesta a esta pregunta porque no es algo que hagamos muy a menudo y hacerlo es algo muy importante para nuestra cocina. Es por eso que en este artículo te traigo algunos sencillos pasos para ayudarte a limpiar el filtro de la campana.


 1 - El filtro

Es la primera parte que se ve y la que está más expuesta a ensuciarse. Por lo general es metálico y se llena de grasa con el tiempo, pero a pesar de ser la parte más sucia de la campana es la más fácil de limpiar, sigue los siguientes pasos:

  • Retíralo y sumérgelo completamente en un recipiente con agua hirviendo y detergente para lavavajillas. Notarás que la grasa empezará a soltarse de inmediato.

  • Después de remojar durante aproximadamente media hora agrega agua hirviendo limpia para enjuagar y de esta manera eliminar el resto de la grasa. Espere hasta que el agua esté lo suficientemente tibia para tomarla con las manos.

  • Finalmente, limpia los bordes metálicos con una esponja y/o con un cepillo de dientes que ya no estés usando.


2 - Filtro de rango dentro de la Campana

Al mirar por dentro la campana notarás que las paredes pueden estar llenas de grasa. Para poder limpiarlas te recomiendo usar productos especializados como Bar Keepers Friend o Scour Off de Shaklee. En caso de que no encuentres estos productos de limpieza específicos también puedes hacer una pasta con una mezcla de bicarbonato de sodio y detergente o jabón líquido para platos (importante que la consistencia de esta mezcla sea pastosa).

Aplicar la pasta y dejar actuar entre 15 y 30 minutos, luego debes frotar con una esponja o un paño húmedo para eliminar los excesos del producto aplicado y verás como queda todo reluciente.


3 - El respiradero

La mayoría de las campanas extractoras tienen un ventilador el que generalmente no debería estar demasiado sucio ya que se encuentra por detrás y no está expuesto directamente a lo que se está cocinando. Para esta parte de la campana también puedes usar la mezcla pastosa de bicarbonato de sodio con detergente, para retirar los excesos de esta mezcla usa agua tibia o caliente.

Mantener limpia nuestra campana de la cocina evitará malos olores y suciedad que puedes terminar en la comida que hacemos día a día para nuestra familia. Espero que estos consejos te hayan gustado, hasta la próxima!


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

Cómo Limpiar tu Horno

Anterior
Anterior

Como simplificar tus productos de limpieza

Siguiente
Siguiente

Cómo limpiar tu horno