Cómo Hacer Tabletas Para el Inodoro
Hacer productos de limpieza hechos en casa es una maravillosa manera de poder entregarles personalidad y asegurarnos de estar haciéndolos con productos no tóxicos y responsables con el medioambiente y nuestro entorno familiar.
Hoy te muestro cómo puedes hacer tabletas para el inodoro con sólo 4 ingredientes y muy poco tiempo!
Ingredientes
1 ½ taza de bicarbonato de sodio
⅓ de taza de ácido cítrico (si no encuentras, reemplazar por bicarbonato)
Agua en una botella con rociador
3 tipos de aceites esenciales (lavanda, árbol de té y cítricos o tus favoritos!)
Preparación
Mezcla bien el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio en un recipiente.
Agrega 30 gotas de cada aceite esencial y luego mezcla hasta que quede una consistencia uniforme.
Rocía con pequeñas cantidades de agua mientras sigues revolviendo la mezcla. La razón para rociar esto es que el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico hacen efervescencia en contacto con el agua y necesitamos que esto ocurra en el inodoro y no mientras estamos preparando nuestra tableta. NOTA: si estás haciéndolo sólo con bicarbonato haz una mezcla de partes iguales de agua y vinagre en el rociador)
Sabrás que la base está lista cuando consigas una consistencia como de arena de playa mojada o nieve, es decir ni muy dura ni muy acuosa.
Ponlo en una cubeta de hielo, haz presión con fuerza para que queden bien apretadas y ponlas en la nevera por unas 3 a 4 horas.
De esta manera tendrás tus tabletas de baño hechas en casa, pon una en el inodoro y a medida que realizas descargas notarás cómo se van soltando los aromas agradables de los aceites esenciales que le darán a tu baño una sensación de spa.