5 Ingeniosas Herramientas que Puedes Sumar a tu Kit de Limpieza

Cuando se trata de artículos de limpieza se suele pensar inmediatamente en paños de microfibra, mopas, escobas, trapeadores, aspiradoras, entre otros que podemos encontrar en el pasillo de limpieza al ir a la tienda o al supermercado. Sin embargo existen otros artículos que no están diseñados específicamente para las tareas de limpieza y pueden resultar realmente ingeniosos y por sobretodo harán que tu rutina de limpieza sea mucho más fácil y efectiva.

Aquí te muestro algunas herramientas ingeniosas que puedes sumar a tu kit de limpieza!


Cepillo de dientes

Darle una segunda vida útil a los cepillos de dientes al interior de tu kit de limpieza será una perfecta incorporación ya que te ayudará con grietas, surcos y espacios pequeños como por ejemplo los orificios de la ducha.

Los cepillos de dientes que ya no uses para la higiene bucal son maravillosos para limpiar los espacios entre los azulejos y/o cerámicas y recovecos en tu casa.


Brocha de maquillaje

Si en tu set de maquillaje tienes algunas brochas y/o pinceles que vayas a desechar te recomiendo que los conserves ya que son muy útiles para limpiar adornos delicados y para eliminar el polvo de lugares muy estrechos donde un plumero normal no puede llegar.


Rodillo quitapelusas

Este artículo es un indispensable en tu kit de limpieza, especialmente si tienes mascotas al interior de tu hogar! Son fantásticos para quitar cabellos y pelusas de almohadas, cobertor de la cama, sofás, cojines y otras superficies que suelen acumular mucho polvo.

Consejo PRO: Utiliza este rodillo quitapelusas en superficies delicadas como pantallas de lámpara o cubierta de parlantes de tu equipo de música, evita hacer uso de la aspiradora en estas superficies para evitar que se estropeen.


Espátula de pintor

Esta herramienta es perfecta para remover suciedad que está adherida a superficies como cinta adhesiva en una ventana. Antes de pasar la espátula por la superficie debes humedecer la superficie un poquito para soltar la mancha y luego puedes raspar esa capa de suciedad. 

Para las superficies delicadas puedes utilizar una espátula de plástico en lugar de las tradicionales metálicas.


Cotonetes

Estos implementos utilizados para la higiene personal también son una solución creativa para poder remover la suciedad de lugares muy pequeños como el plástico que se encuentra debajo de la puerta de la ducha o los espacios que hay entre las teclas de tu computador personal.

Anterior
Anterior

Como Limpiar tu Colchón

Siguiente
Siguiente

Cómo Hacer Tabletas Para el Inodoro