3 Manchas Rebeldes (y cómo eliminarlas!)
En ocasiones mantener tus prendas favoritas libres de manchas es todo un desafío, pareciera ser que las prendas que más cuidamos son un imán de mala suerte y manchas rebeldes de remover. En este artículo te muestro 3 manchas porfiadas que pueden llegar a nuestra ropa y cómo puede eliminarlas.
VINO
Estás pasando una velada muy entretenida entre conversaciones y risas con tus amigos y una copa se da vuelta dejando caer vino sobre tu ropa favorita de fiesta.
Seca la mancha con un paño limpio, sin frotar para evitar esparcir la mancha y que ocupe una superficie mayor.
Aplica sal sobre la mancha y déjala reposar aproximadamente por una hora, la sal sirve para absorber la mancha de vino.
Lava el área de la mancha con jabón de los platos.
Vierte agua hirviendo sobre el área manchada para eliminarla.
Pon la prenda en la lavadora en un ciclo caliente o según las instrucciones que indique su etiqueta.
Cuelga la prenda en un lugar dónde reciba aire natural, no uses la secadora puesto que el calor de esta máquina puede fijar la mancha y hacerla más visible.
CENIZAS O CARBÓN
Nada como disfrutar de un asado en un día agradable de fin de semana con la familia o amigos, si eres de los que disfruta de una conversación junto a la parrilla es posible que estés más expuesto a que tu camiseta favorita se manche con cenizas o carbón, si ese es el caso prueba esto:
Sacude el exceso de cenizas de tu prenda favorita, luego pasa suavemente sobre el área un cepillo seco.
Haz una mezcla de un poco de detergente y bicarbonato de sodio para crear una consistencia de exfoliante y aplícalo sobre el área manchada por un rato para luego enjuagarla. Si la mancha no desaparece luego de este proceso, aplica nuevamente la mezcla y déjala reposar durante un par de horas o durante toda la noche.
Enjuaga el área nuevamente con agua tibia o caliente y ponla en la lavadora con el ciclo que indique la etiqueta.
Cuelga la ropa en el exterior, nunca utilices la secadora para esta mancha.