Transforma tu Cuarto en un Espacio de Lujo
Al estar en tu habitación ¿está como te gustaría? ¿Sientes la comodidad que buscas? Muchas veces tan sólo bastan unos pequeños ajustes para que tu cuarto se vea no sólo limpio sino también acogedor. En este artículo te muestro algunos consejos que si lo tomas como hábito podrás mantener tu habitación como siempre has querido!
CONSEJO PRO: Cuando hagas la cama, pon la sábana plana al revés, de esta manera cuándo hagas el doblez en la parte de arriba se podrá apreciar el diseño o el bordado especial que tiene y no quedará mirando hacia abajo.
Haz tu cama todos los días
Te va a dar una sensación de que ya cumpliste tu primera tarea del día, que comenzaste “con el pie derecho”, y a la vez al ser la parte más grande de tu habitación va a hacer que se todo el cuarto se vea ordenada. Por el contrario, si tienes una habitación con el piso limpio, con la ropa ordenada, los veladores despejados pero la cama sin hacer no importa lo que hagas, tu cuarto seguirá viéndose desordenado.
Si no haces la cama porque tienes algún espacio durante el día para reposar en tu cama, te aconsejo que de igual manera tengas la cama hecha pero utilices una manta que puedes tener a los pies de la cama, la puedes doblar en 3 o 4 y la estiras para taparte cuando vayas a recostarte en la tarde.
CONSEJO PRO: Lo ideal es que el cobertor cubra todo el colchón tanto por los costados como en la parte baja de la cama, de esta manera se verá mucho más ordenado.
No olvides los detalles a la hora de limpiar
Si bien esta rutina no es algo que debas hacer en el día a día, no olvides limpiar las esquinas de la habitación o los marcos de las puertas y ventanas que es donde se acumula más polvo y suciedad ya que si no se limpia puede ir a para a los veladores, cómoda e incluso a la cama y afectar nuestra salud en la noche mientras dormimos. No olvides limpiar al menos una vez por semana estos espacios.
Mantén las superficies despejadas
Trata de mantener el velador y/o las cómodas con la menor cantidad de cosas posibles. En caso de que tengas una cómoda grande, este también hará que tu habitación se vea desordenada si la tenemos cubierta con ropa, decoraciones, teléfonos u otros dispositivos electrónicos, joyas, entre otros, se verá más como un exhibidor que una cómoda ordenada.