Cómo organizar tu despensa
Tener una despensa organizada es muy importante, especialmente en los días en que cocinamos con mayor frecuencia. Hay muchas opciones de recipientes, contenedores y herramientas geniales para que se vea bien y ordenado. En el siguiente artículo te voy a compartir un paso a paso con ideas sencillas para organizar tu despensa.
Paso 1: Vacía tu despensa
Lo primero que vas a hacer es sacar absolutamente TODO de la despensa y déjala completamente vacía. Esto te ayudará a ver bien y analizar el espacio. Así tendrás una mejor idea de cómo poder aprovechar mejor el espacio que tienes.
Paso 2: ¡Haz grupos de cosas!
Separa todo lo que hayas sacado de la despensa en grupos. Te recomiendo no tener más de tres grupos, ya que si tienes demasiados grupos pequeños te será más difícil mantenerlos ordenados.
Yo personalmente utilizo las siguientes categorías:
Desayuno
Almuerzo y cena
Aperitivos
Paso 3: Limpia y mide la despensa vacía
Antes de volver todo a su lugar debes medir el espacio:
¡No medir tu despensa antes de comprar contenedores es una receta para el desastre!
Es muy importante medir la despensa: ancho, alto y profundidad de cada estante para que compres solo lo que quepa ahí.
Paso 4: Almacenamiento de los alimentos
Una vez que hayas medido el espacio puedes comprar unos contenedores que te permitirán optimizar mejor los espacios de tu despensa, te recomiendo que estos sean transparentes para que puedas ver los alimentos sin necesidad de tener que sacarlos cada vez que vayas a cocinar y darte cuenta cuando algo se esté acabando. Esto también nos ayuda a que nuestros viajes al supermercado sean más eficientes.
¿Listos para volver a organizar tu despensa? Espero que este artículo sea de utilidad para ti y que la próxima vez que la ordenes puedas aprovechar al máximo su espacio, ya verás que con creatividad podrás sacar el máximo de provecho.