6 Pasos para organizar el espacio de tu closet.

Cuando se trata de organizar un armario de ropa, accesorios y otros artículos debemos tener en cuenta los objetos que se encuentran en frente y que, por lo mismo, pueden ensuciarse fácilmente. Es por esto que te traigo un nuevo artículo con sencillos pasos de organización para que puedas mantener ordenado tu closet todo el tiempo.

Paso 1: Identifica un espacio

Si no tienes un closet exclusivo para ropa de cama y toallas, el primer consejo es detectar un espacio en cualquiera de los armarios de nuestro hogar para utilizarlo exclusivamente con esta finalidad. En mi caso yo utilicé parte del compartimento superior del armario de mi hija, el de ella es muy grande y no lo utiliza completamente, por lo que decidimos que ese espacio dentro de su armario sería para la ropa blanca de la familia.


Paso 2: Vacía todo lo que haya en él

Una vez que tengas el área identificada es importante vaciarla para hacer el espacio suficiente. Esto te ayudará a visualizar el verdadero espacio que tienes. Otra gran razón es para poder revisar cada uno de los artículos que hay en ese espacio y deshacernos de lo que ya no usaremos. Fácilmente podremos encontrar sábanas viejas, toallas manchadas que no hacen más que ocupar un espacio valioso.


Paso 3: Límpialo

Una vez que hayamos vaciado el espacio al interior del armario podremos aspirar y limpiar con un paño húmedo

También puedes probar envolver los estantes con papel autoadhesivo para que se vea más bonito.


Paso 4: Medir y utilizar envases:

Antes de comenzar a guardar los artículos debes medir el espacio vacío, de esta manera podrás hacerte una idea de los contenedores o cajas organizadoras que vas a necesitar. Este es un paso MUY importante ya que, de lo contrario, podrías terminar consiguiendo los contenedores incorrectos, lo que se traduce en un retraso en el proceso de organización.


Paso 5: Categorizar

Una buena idea es clasificar los artículos por grupos similares: toallas de playa, de baño o de mano, sábanas, mantas, almohadas, entre otros. 

Si el nuevo espacio es lo suficientemente grande podrás almacenar otras cosas como artículos de limpieza (papel higiénico) o de oficina (papel, archivadores, perforadoras). Por esto es importante identificarlos y dejarlos lo más separado posible por categoría, así sabrás dónde encontrarlos con facilidad cuando lo estés buscando.


Paso 6: ¡etiquetas, etiquetas y más etiquetas!

Esto es tan importante como cada uno de los pasos anteriores. La mayoría de nosotros somos personas muy visuales (¡yo lo soy!), por lo que necesitamos estar constantemente viendo dónde deben ir las cosas. Poner etiquetas en los contenedores ayuda mucho a esto. Por ejemplo, si escribimos "sábanas de una plaza" en un contenedor lo más probable es que volvamos a poner esas sábanas en esa caja y no en otra. Esto nos ayudará a mantener el espacio organizado y optimizado para encontrar todo más rápido.


Paso 7: (Opcional) ¿Qué hacer con los artículos que no utilizaremos?

Una vez listo nuestro nuevo espacio es posible que nos quedemos con algunas toallas y/o sábanas viejas en las manos. No las tires a la basura! Busca organizaciones y/o fundaciones donde puedan darle una segunda vida.

¡Los refugios de animales son el lugar perfecto para nuestras toallas y sábanas viejas! Los cachorros y gatitos rescatados siempre necesitan estos artículos. Averigua si en tu ciudad hay algún lugar donde puedas llevarlos, comunícate con ellos y aprovecha de preguntarles qué otros artículos reciben.

Espero que estos sencillos pasos de organización te sirvan para darle un nuevo aire a esos espacios en tu hogar!


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

No Tengas Esto en tu Casa

Anterior
Anterior

5 Consejos a la Hora de Organizar tu Closet

Siguiente
Siguiente

Cómo organizar tu despensa