6 Pasos para organizar el espacio de tu closet.
Cuando se trata de organizar un armario de ropa, accesorios y otros artículos debemos tener en cuenta los objetos que se encuentran en frente y que, por lo mismo, pueden ensuciarse fácilmente. Es por esto que te traigo un nuevo artículo con sencillos pasos de organización para que puedas mantener ordenado tu closet todo el tiempo.
Paso 1: Identifica un espacio
Paso 2: Vacía todo lo que haya en él
Paso 3: Límpialo
Paso 4: Medir y utilizar envases:
Paso 5: Categorizar
Paso 6: ¡etiquetas, etiquetas y más etiquetas!
Esto es tan importante como cada uno de los pasos anteriores. La mayoría de nosotros somos personas muy visuales (¡yo lo soy!), por lo que necesitamos estar constantemente viendo dónde deben ir las cosas. Poner etiquetas en los contenedores ayuda mucho a esto. Por ejemplo, si escribimos "sábanas de una plaza" en un contenedor lo más probable es que volvamos a poner esas sábanas en esa caja y no en otra. Esto nos ayudará a mantener el espacio organizado y optimizado para encontrar todo más rápido.
Paso 7: (Opcional) ¿Qué hacer con los artículos que no utilizaremos?
Una vez listo nuestro nuevo espacio es posible que nos quedemos con algunas toallas y/o sábanas viejas en las manos. No las tires a la basura! Busca organizaciones y/o fundaciones donde puedan darle una segunda vida.
¡Los refugios de animales son el lugar perfecto para nuestras toallas y sábanas viejas! Los cachorros y gatitos rescatados siempre necesitan estos artículos. Averigua si en tu ciudad hay algún lugar donde puedas llevarlos, comunícate con ellos y aprovecha de preguntarles qué otros artículos reciben.
Espero que estos sencillos pasos de organización te sirvan para darle un nuevo aire a esos espacios en tu hogar!