Aprovecha los espacios verticales

La mayor parte del tiempo pensamos en lo que podemos instalar desde el piso, es decir, una pequeña cómoda o una cajonera que nos permite guardar diferentes artículos, sin embargo también podemos aprovechar las paredes! Muchas veces desperdiciamos el espacio en la parte superior del clóset o al interior de los gabinetes. En este artículo te mostraré 5 soluciones que pueden resolver el problema de estos espacios que podrías estar desaprovechado.

Las repisas siempre serán una buena solución, revisa bien los artículos que quieres almacenar en ellas para hacer una instalación con la separación suficiente y saber la cantidad de niveles que tendrán estas repisas.


Al interior de los gabinetes también solemos desperdiciar espacio entre los diferentes niveles, para eso existen repisas móviles que te permiten crear sub niveles para aprovechar la parte alta de cada espacio.


Instalar ganchos fijos o adhesivos removibles te permitirá poder colgar la escoba, la mopa u otros artículos de aseo que generalmente se desordenan y ocupan mucho espacio en el piso.


Aprovecha los espacios detrás de las puertas. Existen unos ganchos que se ponen sobre las puertas y son lo suficientemente resistentes para poder colgar la tabla de planchar u otros artículos, de esta manera nadie notará que están ahí.


Si tienes un clóset pequeño y eres de los que tienen mucho calzado puedes usar un organizador vertical de zapatos, cuentan con un gancho en la parte superior para que los cuelgues de la barra del clóset, son excelente para aprovechar los espacios verticales y que no se acumule todo en la parte inferior.

Adicionalmente y una vez que estos espacios se transforman en lugares optimizados puedes darle un toque personal: decóralo con papel mural con diseños u otros accesorios, no tienen porqué ser aburridos!


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

CÓMO HACER QUE TU CASA SE VEA SIEMPRE ORDENADA

Anterior
Anterior

Cómo organizar TODO en tu cocina

Siguiente
Siguiente

Ideas para organizar un baño pequeño