Organización Del cuarto de Lavado
Esta tarea que puede resultar tediosa en algunos casos no debería ser sinónimo de tener un espacio aburrido y sin personalidad. En este artículo te mostraré pequeños consejos para transformar un aburrido cuarto de lavado en un espacio con personalidad, agradable y a la vez eficiente, notarás que los detalles hacen la diferencia.
Aprovecha los espacios verticales
Las repisas siempre son muy útiles en todos los espacios, habilitan espacios para poder tener las cosas a mano y organizar cada uno de los artículos que utilizaremos en nuestra rutina de lavado de ropa. En ellas puedes tener detergentes, suavizantes, bicarbonato de sodio, esferas de secadora, bolsas para lavadora e incluso una botella de jabón de los platos para no tener que usar el que tenemos en la cocina.
Organiza las botellas de productos
Almacenar las botellas de productos líquidos siempre pueden representar un riesgo de que se caigan, derramen y ensucien, para eso puedes usar bandejas organizadoras de baja altura que nos permitan ver de forma fácil lo que contiene cada botella.
Detergentes en polvo
Si usas detergentes en polvo en tus lavados puedes tener frascos de vidrio para almacenarlos, de esta manera se reduce el ruido visual que provocan las cajas de diferentes colores y se nos hace más fácil poder combinar colores de botellas, paredes, repisas, cajas organizadoras, etc.
Determina un espacio para dejar la ropa sucia
Considera un espacio para ubicar un canasto o contenedor para dejar la ropa sucia. Por ejemplo en mi caso, mi cuarto de lavado esta justo la lado de la cocina, así que puse un contenedor de plástico (que en realidad es un basurero) y lo dejé para poner los paños de cocina que se ensucian. Cuando ese canasto está lleno es hora de lavar los paños! Está siempre en el mismo lugar así que todos en la casa saben que los paños van ahí y no en otro lado.