Errores al Limpiar el Baño... Y Cómo Solucionarlos! (Parte 2)

Este artículo es la segunda parte de los errores que puedes estar cometiendo en tu rutina de limpieza al interior de tus baños.

¿Ya viste la primera parte? Si la quieres revisar te la dejo a continuación:

ARTÍCULO

Errores al Limpiar el Baño... y Cómo Solucionarlos!


Limpiar sólo el interior del inodoro

Siempre que vamos a limpiar el inodoro es probable que pensemos sólo en la limpieza de las superficies internas de la taza, sin embargo la parte exterior es tan importante como la que limpiamos frecuentemente sobretodo si hay niños en casa que están recién aprendiendo a ir al baño es probable que caiga orina al piso.

No olvides la parte donde se une el inodoro y el piso ya que es en ese lugar donde se acumula polvo, humedad que genera bacterias, restos de orina y otros agentes que pueden generar malos olores.


Seca la bañera después de limpiarla

Si limpias la bañera no olvides enjuagar y secar los cerámicos de la pared y también las llaves de agua.

El agua contiene minerales, entonces al secarse con el aire, puede generar manchas de sarro las cuales son muy difíciles de sacar si las dejas pasar por mucho tiempo.

Puedes secar o quitar el exceso de agua de la pared con una plumilla y las llaves de paso de agua con paños de microfibra para que puedas mantenerlas relucientes.


No lavar la cortina impermeable de la bañera

Si tienes 2 cortinas de baño, la decorativa y la impermeable seguramente lavas a menudo la decorativa que va al exterior. Pero no debes olvidar que la cortina impermeable también debe lavarse puesto que también está muy expuesta a recibir suciedad de diferentes tipos, como polvo, restos de champú y jabón, restos de piel muerta, etc. La combinación de todos estos factores provocarán malos olores.

Puedes limpiar la cortina impermeable aplicando desinfectante sobre la superficie y con ayuda de una esponja esparcir el líquido por toda la cortina, luego no olvides enjuagar para retirar los restos del desinfectante y remover definitivamente toda la suciedad.


PRODUCTO RECOMENDADO

Cortinas de tela lavables

A mi me encantan las cortinas impermeables de tela. Son muy prácticas porque se pueden lavar en la lavadora y duran mucho más que las de plástico 😊


No distinguir las diferentes superficies

Revisa muy bien las diferentes superficies al interior de tu baño ya que si bien en la mayoría de los casos la esponja es una excelente herramienta para cerámicos y superficies lisas, pero también hay superficies con textura o rugosas que cumplen una función antideslizante en donde la esponja no será la mejor opción. Para esos casos en donde necesitamos una herramienta capaz de penetrar entre los poros la recomendación es usar un cepillo.


Utiliza polvo para exfoliar

Si bien al interior del baño es muy importante utilizar un desinfectante también es muy necesario utilizar un polvo que permite exfoliar algunas superficies y que sea capaz de sacar más fácil la suciedad. Puedes usar un polvo limpiador que puedes encontrar en el mercado. Otra excelente opción es usar bicarbonato de sodio.

Anterior
Anterior

Cómo Limpiar y Desinfectar tu Teléfono

Siguiente
Siguiente

Cómo Limpiar Correctamente tus Pisos