Desafio 10 minutos de limpieza rápida: Cocina
Mantener la cocina limpia y ordenada no tiene que ser una tarea agotadora ni tomar demasiado tiempo. Con solo 10 minutos al día, puedes transformar espacios en tu cocina en un lugar reluciente y acogedor. En este desafío, te guiaré paso a paso por una rutina rápida y efectiva para que tu cocina luzca impecable sin esfuerzo.
Desde lavar los platos hasta limpiar superficies y eliminar malos olores, estos pequeños hábitos marcarán una gran diferencia en tu día a día. ¿Te animas a aceptar el reto? Sigue estos simples pasos y convierte la limpieza de tu cocina en un hábito fácil y práctico. Manos a la obra!
Lava los platos
Coloca los platos sucios en el lavavajillas o lávalos a mano. Pero nunca dejes platos en el fregadero por mucho tiempo, ni menos antes de ir a dormirte. Eso solo hará que al día siguiente empieces tu rutina con una labor extra retrasando tu día!
Llena el fregadero con agua caliente/tibia y un poco de detergente y ve poniendo los platos y vajilla a medida que vas terminando la comida.
Si los lavas todos al mismo tiempo, entonces lava los platos empezando por los menos sucios y avanza hacia los más grasientos.
Si tienes lavavajillas, ponlos ahí durante el día y enciende en la noche, así estarán listos al día siguiente!
Limpia superficies
Limpia las encimeras y el fregadero para eliminar residuos y manchas. Usa un limpiador multiusos o una mezcla de vinagre, agua y jabón de los platos. Rocía las superficies y pasa un paño limpio. ¡Fácil y rápido!
⚠️ Importante! Recuerda que nunca deberías usar vinagre en superficies de piedras naturales como mármol o granito!
Vacía la basura
Cambia la bolsa de basura tan pronto veas que se está llenando o empiece a salir mal olor.
Si el contenedor está sucio, límpialo enseguida con un desinfectante. ¡Esto evita malos olores!
PRO TIP: Rocía bicarbonato de sodio en el fondo de la bolsa o también puedes empapar una toalla de papel con vinagre blanco destilado (también puedes usar vinagre de limpieza o vinagre de alcohol) y ponla al fondo de la bolsa. Estos dos trucos ayudán absorber malos olores!
Revisa el refrigerador
Dedica unos minutos a revisar el refrigerador o nevera y desecha alimentos caducados. Revisa las fechas de vencimiento y deshazte de lo que esté en mal estado. Esto también ayuda a mantener el espacio organizado.
Para evitar malos olores pon una cajita de bicarbonate de sodio en el centro del refrigerador. Si tu refri es muy grande, pon dos cajitas en diferentes repisas.
También puedes poner un contenedor con los restos de café de tu cafetera o las cápsulas de café que ya usaste! El café es buenísimo para neutralizar olores.
Piso
Recoge migas y suciedad que se hayan acumulado durante el día. Puedes barrer con una escoba rápidamente el suelo de la cocina o usar tu aspiradora (ahí es donde amo mi Dyson inalámbrica! 😅)
Concéntrate en las áreas alrededor de la mesa y las esquinas donde más se ensucia. Un suelo limpio hace una gran diferencia!
Y eso es todo! Con estos sencillos pasos, puedes mantener tu cocina ordenada y limpia, incluso con un horario apretado. Aceptas el desafío de 10 minutos de limpieza?
Ahora te invito a que vayas a mi Instagram para que me cuentes cómo te va y compartas tus propios tips de limpieza! Espero tu mensaje en los DM!
Si te gusto te pido si lo puedes compartir con tus amigos para que así podamos llegar a más personas! Y no olvides seguirme en mis otras redes Youtube y FaceBook! 🥰
Con cariño,
Marcela
TIENDA CLEANCASA