Cómo Limpiar el Mat de Yoga
El yoga es una excelente práctica para mantenernos activos, saludables y en forma. Esta actividad no sólo en nos permite mantener nuestra salud física sino que también es muy buena para despejar la mente. Para llevar a cabo esta práctica tan solo necesitas un mat de yoga el cual es muy importante mantener limpio y en buen estado, así que aquí te mostraré cómo cuidarlo!
El mat de yoga está expuesto a ensuciarse y generar malos olores producto del sudor que genera nuestro cuerpo a medida que realizamos la actividad por lo que para poder limpiarlo necesitarás las siguientes cosas:
Botella con rociador
Agua
Vinagre
Un poco de jabón para platos
Aceites esenciales
Una esponja
Paño de microfibra
Mezcla 3 partes de agua y 1 parte de vinagre en una botella con rociador
Añadir de 10 a 12 gotas de aceites esenciales
En caso de que tengas que quitar una mancha en un sector específico de tu mat te recomiendo poner un poco de jabón para platos en esa área, luego rociar la mezcla y por último limpiar la mancha con un paño de microfibra.
Para limpiar todo el mat, rocía la mezcla, déjala reposar por unos minutos y luego límpialo con un paño de microfibra o la parte blanda de la esponja.
Finalmente deja que el mat se ventile completamente antes de volver a usar o guardar.
¿Qué hacer si tu mat está muy sucio?
Si llevas un tiempo sin limpiar tu mat de yoga es probable que necesites lavarlo, lo puedes hacer de la siguiente manera:
Coloca el mat en tu bañera y rocíalo con la mezcla. Agrega unas gotas de jabón para los platos y deja correr el agua para remojar durante unos minutos mientras lo limpias con un paño o el lado más suave de una esponja.
Pasados esos minutos, deja ir el agua con la que estabas remojando, probablemente esta agua esté muy sucia. Enjuaga nuevamente con agua limpia.
Para secarlo, pon una toalla encima del mat, enróllalo y presiónalo lo más fuerte posible.
Luego cuélgalo para que se seque con aire y espera hasta que esté completamente seco antes de enrollarlo y guardarlo nuevamente (no lo expongas al sol). ¡Es muy importante que te asegures de que el mat esté completamente seco antes de guardarlo! De esta manera evitamos que se produzcan hongos debido a la humedad.
¡Espero que este consejo te haya sido útil y puedas disfrutar de un mat de yoga limpio y libre de bacterias!