Cómo Limpiar el Acero Inoxidable

En el mercado existen variados productos que nos permiten mantener limpios los electrodomésticos de acero inoxidable, sin embargo ¿sabías que puedes crear tus propios productos en casa, económicos y conscientes con el medioambiente?.

La mayoría de los productos que encontramos en el mercado suelen ser muy aceitosos, algo que hace que nuestros electrodomésticos se ensucien y manchen con mayor facilidad. En este artículo te mostraré dos preparaciones para limpiar tus artículos de acero inoxidable y además el método más apropiado para hacerlo y evitar rayarlos.


Limpiador diario de electrodomésticos de acero inoxidable.

  1. Pon en una botella con rociador una mezcla en partes iguales de agua y vinagre, agrega unas gotas de jabón de los platos y listo.

  2. Rocía la mezcla sobre un paño de microfibra y aplícalo luego en la superficie que quieras limpiar.

  3. La forma correcta de limpiar las superficies de acero inoxidable es revisar la dirección de las líneas que tiene el acero inoxidable, de esta manera evitamos el riesgo de rayones y marcas.

  4. No esperes mucho tiempo a que el producto comience a secar, es muy importante pasar un paño seco enseguida. Las superficies de acero inoxidable se manchan muy fácilmente.


Mezcla de limpiador exfoliante.

Esta mezcla la utilizaremos cuando nuestro electrodoméstico necesite una limpieza más profunda de aquellas manchas rebeldes.

  1. Comenzaremos haciendo la misma mezcla anterior de agua, vinagre y unas gotas de jabón de los platos.

  2. Pon en el paño de microfibra un poco de bicarbonato de sodio, esto hará que al mezclarse con el producto que tenemos en nuestra botella con rociador generará una especie de consistencia pastosa que te permitirá remover las manchas, restos de comida, marcas de dedos, entre otros.

  3. No olvides limpiar la superficie de acero inoxidable en el mismo sentido que las líneas que puedas apreciar en la superficie.

  4. Es muy probable que al limpiar con esta mezcla queden algunos restos de bicarbonato de sodio así que para remover estos excesos puedes usar un paño húmedo para removerlo.

  5. Finalmente no olvides secar muy bien la superficie para evitar nuevas marcas, pasa un paño seco y limpio por la superficie del electrodoméstico, ¡el secreto es no permitir que se seque solo sino que siempre hacerlo con un paño de microfibra!

¡Con estos sencillos consejos podrás mantener relucientes tus electrodomésticos de acero inoxidable!


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ!

Cómo limpiar el Hornito Eléctrico

Anterior
Anterior

Errores al Limpiar el Baño... y Cómo Solucionarlos!

Siguiente
Siguiente

Cómo Extender la Vida de tus Almohadas