7 increíbles cosas que puedes limpiar con bicarbonato de sodio en tu cocina
¿Sabías que el bicarbonato de sodio es un excelente producto de limpieza? En este artículo te mostraré 7 cosas que puedes limpiar al interior de tu cocina con este increíble producto.
Frutas y verduras
Cuando vamos a la tienda o al supermercado nos llama la atención lo brillante que están las frutas, esto se debe a que estos productos tienen una cera que les permite extender su vida antes de que se descompongan, además les entrega este tono característico, pero esta cera no es buena para nuestro organismo, por lo que antes de comerte esa manzana u otra fruta que hayas traído a casa puedes ponerle bicarbonato y un poco de agua para generar una consistencia pastosa que nos permita quitar la cera limpiándola con nuestra manos. Luego quita el resto de la mezcla con agua y obtendrás una fruta limpia y lista para comer.
Lo mismo ocurre con verduras como las lechugas las que generalmente vienen con mucha tierra u otros productos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Puedes dejar remojando la lechuga en agua con bicarbonato para eliminar bacterias y otros agentes que podrían ir a parar a nuestra mesa.
Desodorizante
En la cocina el refrigerador es uno de los artículos más expuestos a recibir diferentes olores y el bicarbonato es excelente para contrarrestarlo.
En el mercado hay presentaciones especiales de este producto para dejar al interior de refrigeradores, pero en caso de que no lo encuentres puedes poner el bicarbonato de sodio en su caja abierta al interior del aparato, de esta manera se absorberán todos los olores que se mezclan y tu refrigerador quedará libre de malos olores.
No olvides que la vida útil de absorción de olores del bicarbonato es de aproximadamente unos 30 días, por lo que te aconsejo escribir con un marcador la fecha para tener muy presente cuando deberías cambiarlo.
Consejo Pro: Cuando sea el momento de cambiar el bicarbonato, NO LO TIRES! Lo puedes seguir usando como polvo limpiador.
Contenedores de plástico
Estos contenedores suelen mancharse fácilmente con restos de comida. El bicarbonato nos ayuda a quitar estas manchas, solo debes poner el bicarbonato en el contenedor, un poco de jabón de los platos (o detergente) y con una esponja mojada con agua tibia comienzas a pasarla por el contenedor removiendo las manchas y a la vez esto dejará nuestro contenedor plástico sin olores para volver a utilizarlo.
Superficies de acero inoxidable
Limpiar superficies de acero inoxidable con bicarbonato las deja brillantes y saca cualquier tipo de mancha, sin embargo es probable que pienses que este producto puede rayar las superficies de la estufa, campana, refrigerador, entre otros. Pero existe un truco que te permitirá evitar que esto ocurra.
Al pasar el paño húmedo con la mezcla de agua-vinagre y bicarbonato por la superficie debes mirar la dirección en que están las líneas del acero inoxidable, de esta manera si las líneas están en dirección vertical debes pasar el paño SOLO en esa dirección. Es muy importante que luego de limpiar con la mezcla vuelvas a pasar un paño húmedo para quitar el exceso de producto y finalizar el proceso pasando un paño seco para quitar todas las marcas que queden.
Lavaplatos (o fregadero)
A pesar de que usemos una rejilla para evitar que restos de alimento se vayan por el drenaje, es imposible evitarlo todo el tiempo, por lo que si el lavaplatos está tapado o tiene malos olores puedes poner un poco de bicarbonato seco en la entrada del desagüe y de a poco ir añadiendo vinagre, eso generará efervescencia que debes dejar reposar por unos minutos hasta que ya no haya espuma, repetir esto unas 2 o 3 veces. Finalmente pon agua hirviendo para que caiga por el desagüe del lavabo.
¿Conocías todas las cosas que se pueden limpiar al interior de la cocina con este producto? Espero que este artículo te sea útil para poder ayudarte a mantener tu cocina limpia y libre de malos olores.