Transformación de la Cocina
La cocina es un lugar muy importante dentro de nuestro hogar, en este espacio preparamos nuestros alimentos, además que es\ un lugar en el cual podemos pasar un en familia y crear lindos recuerdos. Ya sea que te guste cocinar o no, tener tu cocina ordenada y funcional siempre hará que tus tareas al interior de este lugar sean mucho más eficientes y te haga sentir motivada y disfrutar de tu tiempo en ella. En este artículo te mostraré como transformé mi cocina sin obra de construcción. Te enseño cómo tu también puedes darle un toque personal.
Renueva y da iluminación
Si sientes que tu cocina está muy oscura o se ve envejecida es posible que no se deba a un tema de la iluminación, sino al color que pueden tener las paredes, los mesones, gabinetes y otras superficies grandes. ¿No tienes presupuesto para cambiar los mesones o los cerámicos? No te preocupes! Yo probé con un kit de pintura para mesones, esto te ayudará a darle un nuevo aire a tu antiguo mesón sin la necesidad de tener que desecharlo o cambiarlo incluso este kit contiene un producto para crear el efecto de mármol.
Antes de pintar no olvides limpiar muy bien las superficies para quitar el polvo o suciedad, enmascarar con cinta adhesiva las esquinas para que la brocha o rodillo no manchen otras superficies que no queremos pintar y poner plásticos en otros lugares para evitar manchas por gotitas que caen cuando estamos pintando.
Consejo PRO: Si vas a pintar paredes te recomiendo que saques los marcos protectores de los enchufes y los guardes en una bolsa junto a sus tornillos, de esta manera evitamos mancharlos con pintura.
Hora de la limpieza
Antes de limpiar suelo sacar todas las cosas de repisas, muebles y despensa, de esta manera te aseguras de llegar a todos los rincones, limpia con un paño húmedo y no olvides secar muy bien antes de volver todo a su lugar. Aprovecha la oportunidad para limpiar otros lugares que no sueles limpiar a menudo como el horno, la campana, el refrigerador o la estufa.
Consejo PRO: Establece un patrón de limpieza para no olvidar ninguna parte, yo suelo limpiar de arriba-abajo y de izquierda-derecha.
Detalles que harán la diferencia
Aplica silicona en las esquinas donde se juntan el mesón con la pared, de esta manera evitarás que se vea sucio. Si tiene silicona hace mucho tiempo intenta cambiarla ya que con el paso del tiempo se puede ensuciar con polvo o restos de alimentos que van a parar a esos rincones.
Prueba cambiando los tiradores o manillas de los muebles, busca alguno que se vea más moderno en tonalidades negras o doradas que hacen un maravilloso contraste con los gabinetes claros.