10 cosas que puedes organizar en 10 minutos (o menos)
Organizar nuestra casa no debería ser una misión imposible, al contrario, si le dedicamos algo de tiempo a cada área todos los días se transformará en un hábito y será muy fácil hacerlo. En este artículo les traigo 10 cosas que pueden organizar en la casa en 10 minutos o menos tiempo para crear ese hábito.
1 - Organiza tu cartera
¿Te ha pasado que en algún momento sientes que tu cartera se ha puesto muy pesada o encontrar las llaves de la casa se transforma en un desafío inmenso cuando venimos del supermercado con muchas bolsas? Esto ocurre porque vamos poniendo diferentes cosas y nunca sacamos nada, si consideramos lo básico tendremos billetera, lentes ópticos y/o de sol, maquillaje, perfume, alcohol gel, llaves, teléfono, audífonos y cargador.
Para mantener ordenada nuestra cartera vamos a vaciarla y comenzaremos a reordenar todo con ayuda de organizadores especiales de cartera o con ayuda de estuches (idealmente transparentes para poder ver lo que hay dentro). Ya verás como todo se vuelve más sencillo y será mucho más fácil y rápido encontrar el teléfono o las llaves de la casa.
2 - Cajón de la cómoda
Si le dedicamos 10 minutos a un solo cajón por día este trabajo no resultará tan abrumador como ordenar la cómoda completa en el mismo día. Comienza sacando todo del cajón y aprovecha para limpiarlo, te recomiendo que busques separadores de espacios o contenedores para poder agrupar calcetines, poleras, accesorios, entre otros. Revisa cuál es el cajón que necesita más orden y comienza por ahí.
3 - Ordena el refrigerador
El refrigerador suele acumular muchas cosas que vamos olvidando con el tiempo, se van desplazando hacia atrás y terminan venciendo. Pon una alarma por 10 minutos y dedícate a buscar productos caducados, traer hacia adelante productos que estén por vencer, cosas que ya no uses o productos que están en contenedores muy grandes para traspasarlos a unos más pequeños y así se puede hacer espacio. No olvides revisar el congelador.
4 - Espacio de trabajo / escritorio
Especialmente si trabajas desde la casa se suele desordenar más este espacio. Para el escritorio vamos a tratar de mantener el mesón lo más despejado posible, solamente con las cosas que realmente necesitamos ocupar todos los días. Si trabajas en el comedor, cocina u otra área de tu casa busca un espacio en un mueble o gabinete cercano donde puedas guardar computador, cuadernos, lápices una vez que termines tu jornada.
5 - Controles
Si nuestra familia es de dejar los controles de la televisión, el cable y/o del equipo de música entremedio de los sillones, en la alfombra o sobre la mesa puedes tener alguna caja decorativa en la cual dejarlos y que de esta manera no se pierdan, además nos ayuda a reducir el desorden visual.
6 - Revistas
¿Eres de las personas que prefieren las revistas de papel por sobre las digitales? Si es así seguramente te das cuenta en un momento en que están por todos lados de la casa. Busca organizadores que te ayudarán a mantenerlas ordenadas y a la vez identificar cuándo es el momento adecuado de deshacerte de algunas de ellas. Puedes donarlas a alguna peluquería o consultas médicas para que las dejen en las salas de espera.
7 - Libros
Si eres de las personas que les gusta tener libros en casa considera un espacio para ellos y mantenerlos limpios, sin polvo y en un lugar en el cual no se dañen con la luz u otros factores. Puedes organizarlos por categoría, alfabéticamente o incluso por colores, algo que hará que se vean muy ordenados visualmente.
8 - Toallas y sábanas.
Revisa constantemente las toallas y sábanas que no usamos a menudo, puesto que cuando recibimos visitas nos damos cuenta de que tenemos alguna toalla con mal olor o una sábana manchada en nuestro closet y no tenemos tiempo para poder lavarlas y ofrecer a nuestros visitantes. Identifica la ropa de cama con la que quieras quedarte y la que vayas a desechar no la botes a la basura, busca lugares donde puedas donarla como en fundaciones de rescate de animales u otras, estos artículos siempre son muy bienvenidos allí.
9 - Joyas
Si te gustan las joyas o la bisutería y tienes muchos de estos accesorios existen muchas alternativas para poder ordenarlos: existen unas bandejas apilables en las cuales puedes ordenar por tipo aros, collares, pulseras, etc; Para tus favoritas y que usas con mayor frecuencia puedes usar platos pequeños para el velador, cómoda o otro mueble, también existen ganchos que se puede atornillar a la pared de los closet en los cuales puedes colgar cadenas para que te sea más fácil encontrarlos por la mañana.
10 - Accesorios
Dependiendo de la temporada del año en la que estemos usaremos distintos accesorios, en invierno tendremos gorros y bufandas y en verano sombreros y gafas de sol. Te recomiendo que utilices organizadores a los cuáles puedas poner una etiqueta identificatoria con el nombre de la persona o la temporada del año y lo guardes todo en un mismo lugar, de esta manera sabremos exactamente dónde se encuentra ese accesorio favorito sin tener que dar vuelta la casa buscándolo.
Te aseguro que si le dedicas 10 minutos diarios a ordenar distintos espacios o cosas tendrás una percepción distinta de tu casa y verás todo de mejor manera.