Mentiras y Verdades de Limpieza
Con el pasar de los años todo los aspectos de la vida van cambiando, la tecnología, los pasatiempos, la forma en que disfrutamos de nuestra casa o como nos relacionamos con el resto, la limpieza no es la excepción a la regla, por lo que existen prácticas de limpieza que hoy en día se ha demostrado que no consiguen el resultado óptimo. En el artículo de hoy te muestro las verdades de una rutina de limpieza efectiva.
¿Debemos limpiar los vidrios y espejos con el papel del periódico?
Si bien esto era una práctica muy recurrente hace muchos años atrás lo cierto es que limpiar los vidrios y espejos con el papel del periódico nos traerá más problemas que soluciones, partiendo por lo delgado que es, además cuando se moja con los productos de limpieza empieza a soltar tinta que irá directamente manchar tus manos, tu ropa y las superficies que estés limpiando.
Entonces ¿cómo se soluciona esto?
En vez de usar este papel que nos traerá tantos problemas mejor utiliza paños de microfibra, estos funcionan perfecto y además tienen una doble funcionalidad ya que nos sirven para levantar el polvo y a la vez para poder limpiarlos.
TIP: Haz tu propio limpiador para vidrios
En una botella puedes hacer una mezcla de agua, ¼ de vinagre blanco o alcohol y unas gotitas de jabón de los platos.
Consejo PRO: También puedes usar los limpiavidrios con plumillas que se usan para limpiar los vidrios de los automóviles, son muy buenos para remover los excesos de agua y el producto que apliquemos.
Importante: cuando estés limpiando tus vidrios y/o ventanas, trata de hacerlo en algún momento del día en que no le de la luz directa del sol ya que el calor hará que el producto se seque muy rápido y deje los vidrios con manchas, evita el doble trabajo y límpialos en otro momento del día.
¿Puede SÓLO el aromatizante eliminar los malos olores al interior de nuestro hogar?
Si al interior de tu hogar hay malos olores y para solucionarlo sólo estás aplicando un aromatizante estás haciendo algo totalmente equivocado ya que al hacer esto debes considerar que los aromatizantes sólo “enmascaran” los malos olores, no los eliminan.
¿Cómo lo solucionamos? ¡Muy simple! La mejor forma de eliminar el mal olor de los diferentes espacios de nuestra casa es ventilarlos con aire exterior, abre un poco la ventana aunque haga frío o calor, tan sólo necesitarás unos 5-10 minutos al día y harán la diferencia. Hacer circular aire fresco por nuestra casa eliminará los malos olores y posterior a eso puedes utilizar aromatizantes para complementar esta limpieza.
¿Qué temperatura usas para lavar tu ropa?
El mito es que si lavas con agua caliente se lavará mejor, sin embargo la recomendación es lavar tus prendas en AGUA FRÍA. Sólo en casos muy particulares puedes usar otra temperatura: por ejemplo para poder quitar manchas de aceite de tu ropa puedes usar agua caliente y algunas gotitas de jabón de los platos, esta combinación sacará las manchas de aceite con más facilidad que con agua fría. Una vez que hayas quitado la mancha puedes ponerla en la lavadora para lavar con agua fría.
Ten en cuenta que lavar con agua fría le hace bien a las fibras y telas de tu ropa, de esta manera mantienen la intensidad de sus colores, no se deforman ni se dañan. Además un ciclo de lavado con agua fría es más responsable con el medio ambiente.