Cómo Limpiar tu Dispensador de Agua

El mantenernos hidratados es muy importante para nuestra salud, y en un día de calor, algo tan simple como un refrescante vaso de agua puede hacernos muy felices, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué tu agua no sabe tan bien? Lo más probable es que el dispensador necesite una buena limpieza. ¿Cómo hacerlo? En este artículo te mostraré algunos consejos para hacerlo paso a paso.


Seguridad Primero

Si tienes un dispensador conectado a la electricidad procura desenchufarlo primero, recuerda que trabajarás con agua y la electricidad y el agua no son buenos amigos.

Una vez desenchufado, retira la botella o contenedor de agua y no olvides revisar que haya podido quedar dentro del dispensador, alrededor de las tuberías, etc.

Al confirmar que esté completamente vacío de agua retira la tapa que pueda tener y todo tipo de piezas grandes que se puedan quitar, estas piezas removibles las podremos limpiar por separado.


Limpiando cada parte

Para limpiar las partes internas, haz una mezcla de agua tibia, un poco de jabón de los platos y media taza de vinagre blanco destilado en un recipiente grande. Pon todas las piezas en el interior y déjalas en remojo durante un rato para que los productos hagan su trabajo.

El interior del dispensador de agua debes limpiar de la siguiente manera:

Limpie las paredes internas con el lado suave de una esponja. Asegúrate de limpiar todas las grietas, pliegues y espacios difíciles de acceder como los conectores o las piezas pequeñas no extraíbles, puedes hacer esta limpieza con un cepillo de dientes o un hisopo (o Q-tip).

Una vez limpio el interior haz la siguiente mezcla:

  • 3 tazas de agua caliente

  • ¼ taza de vinagre

Vierte esta mezcla dentro del dosificador y deja en remojo durante 10 minutos, pasado ese tiempo haz escurrir el agua a través de las boquillas del dispensador.

Cuando se haya drenado toda el agua de remojo, vierte agua caliente (esta vez sólo agua caliente y sin vinagre u otros productos) para eliminar el olor a vinagre y drena nuevamente el agua. Finalmente, una vez que el dosificador esté impecable por dentro, vuelve a colocar las piezas removidas en su ubicación inicial.


Superficies exteriores

Para limpiar las superficies exteriores de tu dispensador usa un paño de microfibra con un poco de limpiador multiusos. Ayúdate con un cepillo de dientes para una limpieza más detallada de los lugares de difícil acceso.

La bandeja de agua debe retirarse para ser limpiada. Si está muy sucia o tiene moho, sumérjela en un recipiente con una mezcla de agua tibia, jabón para platos y vinagre durante unos 10 minutos.

Para limpiar la parte trasera, elimina el polvo con una aspiradora y apóyate con un pincel o brocha de pintura para zonas pequeñas. Luego puedes pasar un paño ligeramente húmedo y secar.

Finalmente cuando todo esté limpio y seco simplemente vuelve a colocar la botella de agua y disfruta de un vaso de agua limpia y refrescante.


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

¿Sabías que tu Lavavajillas también se Debería Limpiar?

Anterior
Anterior

Cómo Mantener tu Hogar Libre de Gérmenes

Siguiente
Siguiente

Cómo Limpiar Cuando Tienes Mascotas - Parte 2