Cómo Limpiar tu Brochas de Maquillaje

Las brochas de maquillaje es algo que usamos constantemente. Van acumulando diferentes productos que nos aplicamos día a día y seguramente no reparamos que éstas también se deberían limpiar! Es muy importante mantenerlas limpias independientemente de qué tan seguido las usemos, no debes olvidar que estas brochas entran en directo contacto con nuestra piel, por lo que es primordial mantenerlas en las mejores condiciones. Si quieres saber más sobre el correcto cuidado de tus brochas de maquillaje en este artículo te muestro cómo hacerlo!


Una opción es comprar un producto especial para quitarles los restos de maquillaje, pero si no tienes un producto especial aquí te muestro como puedes hacerlo con cosas que ya tienes en casa.

  1. Usa un jabón para lavar los platos. El jabón es fantástico porque disuelve la grasa, por lo tanto ayudará a disolver todos los aceites que están en los maquillajes (si es jabón antibacterial aún mejor!) Si están muy sucias puedes dejarlas remojando en agua tibia y jabón y luego las frotas sobre una superficie de silicona en sentido circular, de esta forma los restos de maquillaje irán saliendo fácilmente. Asegúrate de enjuagarlas muy bien para quitar todo el maquillaje y también el exceso de jabón. TIP: Si no tienes una superficie de silicona puedes usar un guante de ducha.

  2. Una vez que estén completamente limpias aplica acondicionador de cabello para que las cerdas mantengan su suavidad y enjuaga muy bien.

  3. Exprime el exceso de agua apretando las cerdas con una toalla limpia y tratando de que vuelvan a su forma original. Y luego déjalas secar completamente antes de volver a usarlas.

Producto destacado

Superficie de silicona para limpiar tus brochas de maquillaje

Una vez que al remojar las brochas ya no salgan restos de maquillaje sabrás que están completamente limpias, luego de eso es muy importante secarlas muy bien, para eso debes ponerlas sobre una toalla de papel con las cerdas apuntando hacia abajo, así el exceso de agua no se va hacia la base de las cerdas y evitamos que estas se suelten.

Consejo PRO: otra opción es dejarlas colgando en la barra de la ducha u otra barra que tengas: con ayuda de un sujetador elástico para cabello rodea la barra y por cada extremo pon la brocha de maquillaje (como muestra la fotografía a continuación), no olvides que las cerdas siempre deben apuntar hacia abajo.


OTRO ARTÍCULO QUE TE GUSTARÁ ❤️

Ideas para organizar un baño pequeño

Anterior
Anterior

Cómo Cuidar tu Ropa para que Dure más Tiempo - Parte 2

Siguiente
Siguiente

¿Estás olvidando limpiar ésto en tu baño?