Haz tu Cama como en un Hotel de Lujo
Hacer la cama todos los días es el primer paso para un día más productivo. Creo firmemente que si te tomas unos minutos para hacer esta sencilla tarea generará un gran impacto positivo en tu jornada. Así que en este artículo te mostraré algunos consejos para hacer perfectamente tu cama.
CONSEJO PRO: Si haces tu cama correctamente cuando cambias las sábanas, será mucho más fácil hacerla todos los días.
Sábana inferior
Presta atención al poner las sábanas inferiores, ya que suelen arrugarse con facilidad. Para evitar que esto ocurra debes asegurarte de poner las esquinas correctamente, es decir llegar hasta la parte baja del colchón para envolverlo correctamente y evitar que se vayan a salir durante la noche.
Sábana superior
Al igual que la sábana inferior debes encargarte de que no se arrugue y usando el colchón como guía alinea esta sábana para que puedas verificar que baja a la misma altura (y sin tocar el piso) desde ambos extremos de la cama.
Manta / Frazada
Si usas una manta o frazada, utiliza tu cojín como guía para saber a qué altura debes ubicarla para que puedas doblar la sábana superior sobre esta, cuando ya comienzas a tener este hábito sabrás perfectamente hasta dónde debe llegar la manta sin usar la almohada como guía.
Oculta los extremos
Los extremos de manta, sábanas y otros que quedan por debajo de la altura del colchón dóblalos y acomoda en el espacio entre el colchón y la cama. Asegúrate de que estos extremos estén bien doblados para evitar que se salgan o la cama se vea deformada.
Edredón
Tu edredón siempre debe estar lo más recto posible, recuerda que es la pieza más visible de tu cama. Asegúrate que esté parejo en ambos lados y que la parte inferior cubra el colchón.
Almohadas
A mi parecer las almohadas hacen la diferencia al tener la cama perfecta, para eso debemos fijarnos en algunos detalles: que la funda sea del mismo tamaño que la almohada; si esta tiene sobrantes asegúrate de doblarlos bien hacia atrás para que no se arrugue y se vea desordenado; y si tienes almohadas decorativas ten en cuenta que no queden a la vista sus etiquetas, cierres y que estén bien alineadas (los cierres y etiquetas siempre deberían quedar hacia abajo). Y el estampado que este no quede al revés o patas arriba.
El toque final
Si eres de los que tiene una manta adicional doblada en la parte inferior de la cama con fines decorativos o para cubrirte mientras reposas durante algún momento del día también no olvides doblarla cada vez que la utilizas, revisa bien su tamaño y dóblala de modo tal que no quede tocando el piso para que no se ensucie.